Banktrack acelera su expansión con una ronda de financiación de 2 millones de euros

banktrack

Banktrack, la solución de software de control de tesorería para pymes, ha conseguido una ronda de financiación de 2 millones de euros. Esta inyección de capital promete impulsar su crecimiento en España y abrir puertas a nuevos mercados europeos en 2025.

La reciente ronda de financiación fue encabezada por Kfund, 4 Founders Capital y LifeX. Estos inversores, que ya habían mostrado su confianza en Banktrack anteriormente, se unieron nuevamente al proyecto. Además, más de veinte business angels, incluyendo los fundadores de Holded, Javier Fondevila y Bernat Ripoll, también apostaron por la startup. ENISA brindó su apoyo, consolidando aún más la fortaleza de esta ronda.

Destino de los fondos: Crecimiento y expansión

El capital recaudado se utilizará principalmente para mejorar las funcionalidades del software de Banktrack. Entre los planes está la ampliación del equipo de atención al cliente y ventas, buscando optimizar el soporte a sus usuarios actuales y futuros. El objetivo es claro: alcanzar los 2.000 clientes en España antes de finalizar el año y expandirse a otros países europeos en 2025.

Mejoras en el software

Banktrack se ha enfocado en ofrecer una herramienta que permite a las pymes controlar de manera sencilla y exhaustiva sus ingresos y gastos en tiempo real. Las nuevas funcionalidades incluirán más opciones de personalización y una experiencia de usuario aún más intuitiva. Los fundadores creen firmemente que estas mejoras atraerán a más clientes y consolidarán su presencia en el mercado.

Expansión del equipo

Con la vista puesta en un crecimiento acelerado, Banktrack planea aumentar su equipo de ventas y atención al cliente. Este paso es esencial para manejar el aumento proyectado en la base de clientes y garantizar que todos reciban un servicio de alta calidad.

Nacho González-Barros, cofundador de Banktrack, expresó su entusiasmo sobre esta nueva etapa:

Esta ronda de financiación nos permitirá validar nuestro modelo de negocio en España este año. Una vez logrado, en 2025 comenzaremos a operar en otros países europeos.

Un poco de contexto

Fundada en 2022 por David Álvarez (UBS), Nacho González-Barros (fundador de InfoJobs y Mailtrack) y Carlos Pérez (ING y Openbank), Banktrack nació con una inversión inicial de 1 millón de euros. Desde entonces, la startup ha sumado 500 clientes y sigue creciendo a un ritmo impresionante.

Banktrack se dirige principalmente a pequeñas y medianas empresas, startups y autónomos. La herramienta permite un control preciso de los ingresos y gastos presentes y futuros. Además, ofrece un innovador servicio de alertas financieras a través de WhatsApp y email, asegurando que los usuarios estén siempre al tanto de su situación financiera.

Muchos propietarios de pequeñas empresas necesitan gestionar su tesorería de manera eficiente, pero no siempre requieren funcionalidades contables complejas. Banktrack se distingue por enfocarse exclusivamente en la gestión de tesorería, ofreciendo una solución simple pero potente. Este enfoque ha sido clave para su competitividad y atractivo en el mercado.

Para aquellos interesados en probar Banktrack, la plataforma ofrece una prueba gratuita de 14 días en todos sus planes. Esto permite a las empresas evaluar la herramienta y descubrir cómo puede beneficiarles en su gestión financiera diaria.

Enlace: banktrack.com