Google redirige su mirada: de las gafas AR al software de realidad aumentada

gafas google

Google, el gigante tecnológico, ha decidido desviarse de su proyecto de hardware de realidad aumentada para enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de software AR, en un movimiento que marca un giro estratégico importante para la empresa.

Cambios en Google y el fin de las gafas Iris

El desarrollo de las gafas de realidad aumentada Iris ha experimentado un alto tras una serie de eventos desafortunados en Google. Despidos, reestructuraciones y la salida de Clay Bavor, quien fuera el líder de la división de realidad aumentada y virtual, han llevado a la compañía a reconsiderar su estrategia.

Las gafas Iris, que se esperaba que fueran similares a unas gafas normales, enfrentaron obstáculos importantes en su desarrollo. Uno de los problemas más relevantes fue la constante fluctuación en las estrategias del proyecto, lo cual generó frustración entre los miembros del equipo.

La nueva dirección: Software de Realidad Aumentada

A pesar de que Google ha decidido abandonar la fabricación de su propio hardware de realidad aumentada, su compromiso con la realidad aumentada (AR) permanece sólido. La compañía ahora planea concentrarse en el desarrollo de software para la realidad aumentada, un enfoque similar al que ha seguido con su plataforma móvil Android, la cual licencia a diversos fabricantes de dispositivos.

Google ya ha comenzado a trabajar en una serie de proyectos interesantes. Uno de ellos es el desarrollo del Android XR para los dispositivos portátiles de “realidad extendida» de Samsung. Otro esfuerzo interesante es la creación de una nueva plataforma conocida como “micro XR» para gafas.

Este cambio de enfoque podría ser una estrategia inteligente por parte de Google, a medida que se esfuerza por ser el líder en el creciente campo de la realidad aumentada. Su elección de centrarse en el software en lugar del hardware podría abrir un nuevo abanico de posibilidades para la empresa, permitiéndole trabajar en colaboración con una variedad de fabricantes de hardware y posiblemente impulsando la adopción y la innovación en este espacio.

Más información en Business Insider.

La noticia Google redirige su mirada: de las gafas AR al software de realidad aumentada fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.