Thumbnail for 720612

Un test online para identificar síntomas de Alzheimer

By Juan Diego Polo

test online alzheimer

La Fundación Ace Alzheimer Center Barcelona ofrece ahora una aplicación online gratuita que podemos usar para verificar si hay síntomas que puedan señalar Alzheimer, un test al que llaman FACEmemory.

Lo comentan en reab.es, medio especializado sobre el asunto, donde indican que se trata de un test online gratuito avalado por especialistas, tal y como podemos ver en el vídeo de presentación de dicho test.

Disponible en facememory.fundacioace.com, se trata de una prueba neuropsicológica que nos ayuda a identificar un posible deterioro cognitivo en fases tempranas, algo muy importante en esta enfermedad que, poco a poco, se va venciendo en el mundo de la medicina, aunque aún queda mucho para que tengamos una solución barata disponible en todo el mundo.

No es una prueba cualquiera, son 45 minutos de test online que deben realizarse sin distracciones, en un momento en el que estemos completamente relajados. Es una prueba respaldada por un estudio publicado en Alzheimer’s Research & Therapy, y puede hacerse desde cualquier dispositivo y sin ayuda de ningún profesional cerca.

Usan inteligencia artificial para llegar a resultados y conclusiones, para predecir deterioro cognitivo leve en un futuro y poder así ayudar a que la gente sepa si su pérdida de memoria se debe a algo normal con la edad o a algo más serio.

Durante el test tendremos que recordar nombres y profesiones, y a medida que avanza se irá haciendo referencia a información vista al principio, ayudando así a determinar si hay buena salud mental en lo que a memoria se refiere.

Sobre la privacidad, indican que las respuestas son registradas automáticamente en una base de datos médica, y el equipo de neuropsicología de Ace Alzheimer Center se encargará de analizar los resultados para dar una respuesta personalizada a aquellas personas que hayan obtenido resultados que puedan ser preocupantes.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Un test online para identificar síntomas de Alzheimer fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment