Thumbnail for 749837

Salesforce completó la adquisición de Slack

By Nicolás Verdejo

Slack Salesforce

Completando una millonaria compra anunciada a finales del año pasado, Salesforce ya figura como el nuevo dueño de la plataforma de comunicación y productividad Slack.

La empresa tras la plataforma CRM homónima, afirmó que tras esta transacción “seguirán siendo el Slack que conoces y amas, sólo que un poco mejor”

Slack ahora pertenece a Salesforce

Tras concretar esta operación comercial, Salesforce ahora afirma que su sistema CRM junto a Slack, ofrecerán de manera conjunta una experiencia completa de comunicación, para conectar a los empleados, clientes y socios entre sí, integrando todos los flujos de trabajo ya existentes en una u otra plataforma.

“Salesforce creará un espacio de trabajo moderno que permite la colaboración, las comunidades, las comunicaciones, la funcionalidad de CRM, la experiencia del cliente y la IA en un ecosistema que dará la bienvenida a otras integraciones para ampliar la funcionalidad empresarial», dijo Wayne Kurtzman, Director de Investigación de Salesforce para las áreas Social, Comunidades y Colaboración.

La integración de ambos sistemas, inevitablemente concentrará a dos de las comunidades más dinámicas de la industria del software, creando un amplio ecosistema de trabajo en línea. Dada la popularidad de ambos servicios por separado, desde antes de su fusión ya contaban con algunos clientes en común. Por ejemplo, la planta laboral de IBM, compuesta por cerca de 380 empleados, se comunican de manera sincrónica y asincrónica a través de Slack, mantienen numerosos flujos de trabajo en Salesforce Sales Cloud y Service Cloud, según afirma el mismo comunicado que reporta la finalización del proceso de compra.

En esta nueva etapa, Slack continuará operando bajo su propia marca, presentando un enfoque de continuidad con el proyecto. Sin ir muy lejos, a nivel directivo Slack continuará con su cofundador, Stewart Butterfield, en el puesto de CEO.

Y aunque el espíritu de continuidad es uno de los paños fríos que Salesforce aplica a través de su discurso, frente a la incertidumbre que un movimiento como este puede generar en los usuarios de Slack, en su anuncio también hacen alusión a algunas mejoras, las cuales comenzarán a revelarse este 17 de agosto, fecha en que el equipo de Slack y Salesforce presentará un evento para compartir más detalles acerca del trabajo conjunto entre las dos compañías. Los temas a abordar en aquella instancia serán en torno al potencial combinado de ambas plataformas y las razones tras la consolidación de Slack como alternativa en su sector.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Salesforce completó la adquisición de Slack fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment