Qué opinan los usuarios sobre la IA en las apps de citas para encontrar parejas

By Nelson Herrera

Apps de citas opinión de los usuarios

La inteligencia artificial es el esqueleto que mueve a aplicaciones de citas como Tinder, Happn, OkCupid, Badoo, entre otras. El algoritmo creado por los desarrolladores se basa en parámetros o elementos de los perfiles de la app para encontrar coincidencias y recomendar un match, lo que conlleva a que las personas puedan encontrar pareja.

Pero, más allá de la función principal de la IA, ¿Cuál es la opinión actual de los usuarios? ¿Confían realmente en esta herramienta para conseguir a su media naranja? ¿Sienten que los datos están seguros? Pues bien, respecto a lo anterior, Kaspersky, empresa rusa líder en seguridad informática, ha realizado un estudio a usuarios de todo el mundo y esto es lo que opinan al respecto. Atentos a las cifras.

Las encuestas de la eficacia de los algoritmos en las apps de citas

En el estudio realizado por Kaspersky, a través de la app Sapio, se encuestó a unos 18.000 usuarios pertenecientes a aplicaciones de citas de todo el mundo. En los resultados, el 44% expresó confiar en la elección de match por medio de la inteligencia artificial. Además, el 64% afirmó que las recomendaciones proporcionadas por el algoritmo corresponden completamente a sus preferencias personales.

Asimismo, más de la mitad de los encuestados (54%) dijo que las apps de citas han facilitado mucho el proceso de ligar a nivel mundial gracias a las diferentes alternativas disponibles. No obstante, el 43% cumpliría coincidencias solo con los algoritmos recomendados.

Además de lo anterior, en el estudio realizado por la empresa rusa también se destaca que las apps de citas obtienen bastante información para que el algoritmo pueda recomendar coincidencias con una mayor eficacia. Por ejemplo, tan solo con saber la edad, altura y ubicación, la inteligencia artificial puede hacer que veas un perfil en específico basado en la cantidad de likes o de rechazos. En otros casos, la educación, rasgos personales y hasta musicales tampoco se quedan atrás y forman parte de los datos obtenidos para emitir una recomendación exitosa.

La seguridad de los datos en apps de citas

app de citas tesla dating

David Jacoby, investigador de seguridad de Kaspersky, relata lo siguiente: “A pesar de los beneficios y las posibilidades de los servicios de recomendación, siempre debe estar atento y recordar que no podemos saber con certeza quién está al otro lado de la pantalla». Con esto, deja entrever que hay que ser cautelosos con lo que se dice o muestra en medio de las conversaciones en las aplicaciones.

Con todo lo anterior, no importa si es que aún estás escéptico sobre los resultados positivos que puedan tener, o porque ya probaste una app o conociste a una persona pero no funcionó, a continuación te dejamos una recomendación selectiva con las mejores aplicaciones para ligar en español, gratuitas para iOS y Android. Seguro que en esta ocasión sí podrás encontrar a tu media naranja.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia Qué opinan los usuarios sobre la IA en las apps de citas para encontrar parejas fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nelson Herrera.