Google prueba una versión reducida de Youtube Premium

By Fco. José Hidalgo

Google quiere saber si los usuarios están dispuestos a obtener una experiencia libre de publicidad en YouTube pagando menos a cambio de reducir las ventajas que se ofrecen actualmente con las actuales suscripciones de YouTube Premium.

Para ello, acaban de lanzar YouTube Premium Lite en fase experimental, por el que por 6,99 euros al mes, los usuarios de YouTube dispondrán de una experiencia libre de publicidad en YouTube y nada más.

A este respecto, en este plan no se incluyen las descargas de vídeos, la reproducción en segundo plano, ni tampoco acceso a la versión Premium de YouTube Music, el rival de Google a plataformas como Spotify, Deezer o Apple Music, entre otros.

Para los que únicamente no quieren publicidad en YouTube

Este plan por suscripción experimental carece de periodo de prueba gratuito y se ofrece en la actualidad para los siguientes mercados: Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega y Suecia.

Según una declaración oficial de Google:

En los países nórdicos y Benelux (excepto en Islandia), estamos probando una nueva oferta para brindar a los usuarios aún más opciones: Premium Lite cuesta € 6,99 / mes (o el equivalente local por mes) e incluye videos sin publicidad en YouTube.

De momento se desconoce si la compañía planea extender su plan experimental a otros mercados a nivel mundial, teniendo en cuenta que actualmente no se encuentra disponible en territorios como los Estados Unidos, por lo que se desconoce también el motivo por el cual se han elegido los mercados señalados y no otros.

Para los que sean estudiantes, actualmente disponen de un plan para ellos, con un coste de 6,99 euros al mes, que ofrece más posibilidades, aunque a cambio, deberán de cumplir con una serie de requisitos, verificables de forma anual, para poder hacer uso de este plan.

YouTube Premium Lite, por su parte, pese a ofrecer menos por el mismo precio, sí que puede ser contratado por cualquiera dentro de los mercados señalados, sin necesidad de ningún tipo de verificaciones.

De los resultados de este experimento dependerá de que el plan pueda extenderse definitivamente o quedarse en un cajón. Queda claro que las necesidades de los usuarios difieren de unos a otros, y que una oferta específica a aquellos que sólo desean ver vídeos en Youtube a cambio de un menor precio quizás permita captar a un mayor número de suscriptores.

Será cuestión de que el experimento siga avanzando y que los números digan si es viable extenderlo a nivel global.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia Google prueba una versión reducida de Youtube Premium fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.