Thumbnail for 760330

29.000 millones de dólares es lo que pagará Square para comprar Afterpay

By Jahel Cuaresma

Square, el gigante de los pagos por Internet, ha anunciado que pretende pagar 29 mil millones en acciones para hacerse con Afterpay, un servicio australiano del mismo sector.

Square es un servicio liderado por el cofundador de Twitter Jack Dorsey, muy conocido en el mundo del comercio electrónico, y ahora quieren hacerse con Afterpay, a quien llaman “la plataforma mundial pionera del compre ahora y pague después.

Afterpay tiene más de 16 millones de clientes en todo el mundo, ofreciendo sus servicios a 100.000 sitios de diferentes categorías, como moda, artículos para el hogar, belleza, artículos deportivos y más.

Con la adquisición quieren incluir a Afterpay en su plataforma para estar presente en más consumidores en todo el mundo, ofreciendo opciones de pago flexibles que ya hayan sido garantizadas, que tengan la confianza de los usuarios. El objetivo final es ofrecer más capacidad comercial a los clientes, para que puedan comprar sin necesidad de tener el dinero en manos.

El “secreto» de Afterpay, lo que le hace tan atractivo, es permitir pagar a lo largo del tiempo sin intereses. Su modelo de negocio es el poder cobrar a los minoristas una tarifa (del 4 al 6 por ciento), de forma que el comercio gana la compra de algo que de otra forma no habría vendido, y Afeterpay se queda con la comisión. Afterpay asume todos los riesgos financieros, de forma que si el cliente no paga, lo hará Afterpay.

Al integrarse con Square se podrán impulsar las compras repetidas y aumentar la cantidad de las transacciones.

No es el único servicio de compra ahora y paga después, de hecho Apple ya está trabajando en un proyecto semejante. Pero juntándose Square con Afterpay (se prevé que la compra se realice en el primer trimestre de 2022) tendremos a un gran gigante compitiendo con el resto.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia 29.000 millones de dólares es lo que pagará Square para comprar Afterpay fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Jahel Cuaresma.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment