YouTube Music y Universal Music Group se unen para remasterizar unos 1.000 vídeos musicales

By Fco. José Hidalgo

youtube-2617510_1280

Interesante iniciativa en la que se han embarcado YouTube Music y Universal Music Group (UMG), en la que se pretende alcanzar la remasterización de cerca de 1.000 vídeos musicales que marcaron época en sus correspondientes momentos, ofreciéndose desde hoy los primeros más de 100 de estos vídeos musicales a alta calidad, tanto de imagen como de sonido, en YouTube.

De este modo, aquellos que ya tenemos cierta edad, podremos disfrutar de vídeos musicales clásicos e icónicos con los que hemos crecido, adaptados a los estándares de calidad actuales, marcando grandes diferencias de visualización en relación a la calidad que pudimos disfrutarlos en sus correspondientes épocas, generalmente bajo televisores de pantallas de tubo y con audio en mono.

Clásicos de siempre con la calidad actual

Lo mejor de todo es que podremos disfrutar de estos vídeos musicales en cualquier dispositivo, que es de lo que se trata, de ofrecer estos clásicos vídeos musicales con los estándares de calidad actuales para disfrutar de ellos tanto en el presente como en el futuro en cualquier tipo de pantalla.

YouTube señala que, a partir del próximo año, cada semana irán añadiendo más títulos hasta alcanzar los 1.000 títulos antes de que finalice el próximo año. Eso sí, las versiones remasterizadas irán reemplazando a las versiones originales de estos mismos títulos, considerándolas obsoletas, manteniendo la misma URL, recuento de visualizaciones y “me gusta”.

Las versiones remasterizadas estarán disponibles tanto en YouTube como en YouTube Music de forma exclusiva. YouTube señala podremos encontrar vídeos musicales remasterizados simplemente buscando “Remastered” en la descripción de los vídeos.

Por último, la plataforma pone de ejemplos el vídeo musical Free Fallin, de Tom Petty, lanzado hace 30 años; el vídeo musical Sabotage de Beastie Boys, lanzado hace 25 años; y el vídeo musical Bad Romance de Lady Gaga, lanzado hace tan sólo diez años, aunque hay otros muchos vídeos musicales remasterizados que ya podemos disfrutar.