Thumbnail for 37145

Ya es posible tener nombre de usuario en Wire, servicio de mensajería segura

By Fco. José Hidalgo

wire

Wire, el servicio de mensajería segura y multi-plataforma creada por Janus Friis, co-fundador de Skype, cuenta ahora con soporte para los nombres de usuario, de modo que los usuarios pueden desde ya reservar sus nombres de usuario que actuarán a partir de ahora como identificadores ante aquellos con los que desean ponerse en contacto.

Desde el propio servicio consideran que los usuarios pueden cambiar a lo largo del tiempo de números de teléfono o incluso de direcciones de correo electrónico por diversas circunstancias, valorando a los nombres de usuario como la manera útil de identificación, lo que evita la necesidad de tener que compartir sus números de teléfonos o direcciones de correo electrónico.

Además, Wire da la posibilidad de poder cambiar los nombres de usuario en cualquier momento que se desee por otro, de modo que irá liberando aquellos nombres de usuario que dejen de estar asociado a usuarios para que cualquier otro usuario pueda reservarlos para su uso.

Esta nueva característica trae además la imposibilidad de que los usuarios puedan buscar a otros por sus direcciones de correo electrónico, de modo que dichas direcciones ya no serán visibles para los contactos.

De esta manera, Wire refuerza su posición a favor de la privacidad de los usuarios superando incluso a Signal.

Para quienes no conozca esta plataforma de mensajería señalar, además de lo comentado anteriormente, de que Wire es un servicio de mensajería que ofrece cifrado de extremo a extremo para todas las conversaciones, tanto individuales como grupales, permitiendo compartir todo tipo de contenidos multimedia. Además, tampoco ofrece anuncios publicitarios ni tampoco vende datos a terceros.

De momento sigue siendo una incógnita el método que empleará la plataforma para monetizar su servicio.

Con lo que aquellos que queráis, ya podéis ir reservando vuestros nombres de usuario antes de que otros puedan adelantarse. ¡Ah!, no hace falta instalarse la aplicación de escritorio o móvil si no se quiere, ya que cuenta también con versión web.

Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue nuestras noticias por Telegram, twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.