Una app ayuda a traducir lo que dicen personas con Alzheimer

By Juan Diego Polo

Alzheimer

Mañana es el Día Mundial del Alzheimer, siendo el mejor momento para probar el traductor del alzheimer, una app única en el mundo que supone un apoyo psicológico y emocional para cuidadores y familiares de personas enfermas de Alzheimer.

Se trata de una aplicación que ya se conoce como el traductor simpático del Alzheimer, una herramienta a la que recurrir cuando los ánimos se encuentran bajos, cuando se recibe una frase “dura” de un familiar que sufre esta enfermedad.

Disponible en cuidum.com/purple, la herramienta traduce insultos, gritos o acusaciones que son frecuentes en las personas que padecen Alzheimer. Convierte las agresiones verbales en lo que realmente ha querido decir la persona, y para ello solo tenemos que escribir la frase de lo que nuestro ser querido ha dicho.

Su responsable, el valenciano David Vidal Andrés, ha usado la Inteligencia Artificial y su conocimiento sobre los actuales retos de las personas mayores y sus cuidadores gracias a la labor que desempeña en Cuidum, empresa de servicios para el cuidado de personas mayores a domicilio. Lo ha creado para que sea sencillo usarlo incluso con el asistente de Google: Basta con decir “Ok Google, abrir traductor alzheimer” para que un smartphone, Google Home o una tablet con conexión a Internet y sistema Android ejecute la petición de forma instantánea.

No es necesario instalar nada, ni pagar, ni crear una cuenta… solo informar lo que nos han dicho, obtener la respuesta y tener siempre en cuenta que el Alzheimer crea alucinaciones y modifica el carácter de los enfermos, por lo que no se les puede achacar nada de sus actos ni tomar contra ellos represalia alguna.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment