Trucos sencillos para que tu PC vaya más rápido

By Nelson Herrera

Trucos para acelerar velocidad de PC

Con el paso del tiempo, nuestro ordenador deja de ofrecernos el rendimiento que nos solía brindar en sus inicios. Mayormente, esto se debe a que constantemente se almacena una gran cantidad de información poco útil, lo que hace que la velocidad de la PC se vaya reduciendo conforme pasan los días.

Por suerte, está vez te daremos a conocer no uno, sino hasta 4 consejos sencillos que ayudarán a qué tu PC vaya más rápida sin afectar su correcto funcionamiento.

Deshabilita algunos efectos visuales

Eliminar ciertas transparencias y efectos de las ventanas ayudarán a qué tú ordenador vaya más rápido. Y es que con este truco, tu PC disminuirá la cantidad de tiempo cada vez que desees abrir un programa o simplemente manipular una ventana.

Si tu PC cuenta con Windows 10, puedes aplicar este truco con solo escribir en menú de inicio “sysdm.cpl”, luego deberás presionar Opciones avanzadas > Configuración y desactivar el efecto que deseas. En dado caso, simplemente puedes seleccionar el ítem Mejorar rendimiento para que el sistema haga el trabajo automáticamente.

Desactivar efectos visuales en Windows

Por otro lado, si tú computador cuenta con macOS solo deberás hacer lo siguiente: Panel de preferencia > Accesibilidad > Pantalla > reducir transparencias.

Desactiva programas de arranque que no utilices

Desinstalar programas en Windows

Cuando un computador se inicia, de forma automática se ejecutan ciertos programas, algunos necesarios para su arranque, mientras que otros resultan ser innecesarios y hasta afectan el rendimiento del ordenador. Pero venga, que la solución es más sencilla de lo que parece: tan solo debes ir a Panel de control > Programas > Programas y características y elegir el que desees eliminar desde la opción Desinstalar. En Windows 10, por ejemplo, lo verás como Agregar o quitar programas

Recurrir a navegadores livianos y con buen rendimiento

Está de más decir que Chrome es la principal alternativa en diversos campos como opciones de personalización, motor de búsqueda, extensiones y pare de contar. No obstante, en el tema del consumo de memoria no es el más liviano y esto hace que alternativas como Vivaldi (creado por el cofundador de Opera), Opera y hasta Yandex Browser, entre otros, sean los navegadores más recomendados si lo que buscas es ahorro de memoria junto a privacidad y personalización.

El comodín: aumentar la memoria caché con un pendrive USB

Por si no lo sabías, existe una herramienta llamada ReadyBoost, la cual puede definirse como una tecnología que permite aumentar la memoria caché de un ordenador para mejorar la velocidad y evitar las ralentizaciones en el mismo. Gracias a su compatibilidad en Windows 7, Windows 8 y Windows 10, se trata de una función bastante recomendada con resultados más que aceptables; para recurrir a ella deberás seguir los siguientes pasos:

– Lo primero es conectar el pendrive USB al ordenador.
– Luego, ve a la opción Este equipo.
– Una vez allí, deberás hacer clic derecho sobre la unidad USB y seleccionar el ítem Propiedades.
– En la nueva ventana, verás la pestaña ReadyBoost; allí podrás ajustar la cantidad de espacio que quieres utilizar como memoria RAM y oprimir sobre el apartado Usar este dispositivo.
– Por último, selecciona la casilla Aplicar y luego sobre Aceptar para guardar la configuración.

ReadyBoost herramienta