Threema para Android estrena llamadas grupales de audio/vídeo

By Fco. José Hidalgo

Llamadas grupales Threema

Threema, el servicio de mensajería segura con sede en Suiza, acaba de presentar la nueva versión de su aplicación móvil para dispositivos Android, destacando la llegada de las llamadas de audio/vídeo grupales de hasta 16 participantes.

La compañía, Threema GmbH, asegura que los usuarios encontrarán en esta característica con el mismo nivel de calidad de audio y de vídeo que el que ya tenían disponible desde hace un tiempo para las llamadas audio/vídeo uno a uno, con las conversaciones cifradas de extremo a extremo.

Importante avance en las prestaciones de Threema

De momento se encuentra disponible de forma estable para los usuarios de dispositivos Android que actualicen a la versión 5.0, llegando algunas semanas después de que esta característica llegase en fase beta para aquellos que quieren ser los primeros en conocer las novedades.

Aunque no lo mencionen, esta característica se extenderá también a Threema Libre, la versión de Threema para Android totalmente libre de código propietario y dependencia de terceras compañías, que los usuarios podrán obtener a través de otras vías, como la plataforma de aplicaciones móviles de código abierto para Android llamada F-droid.

Su funcionamiento es muy sencillo, donde solo bastará con presionar el icono de cámara de la esquina superior derecha del chat grupal, recibiendo la notificación todos los miembros del grupo que usen la aplicación para Android para que se puedan ir sumando a la llamada hasta llegado el limite de 16 participantes, ya sea a través de la notificación, a través del chat grupal o desde la descripción general del chat.

Señalan además que las llamadas grupales audio/vídeo llegarán en una fecha posterior también a los usuarios de dispositivos iOS.

De esta manera, Threema diversifica sus formas de comunicación más allá de las conversaciones de texto con los que llegaron inicialmente hace casi diez años al mercado.

No es extraño este lanzamiento hasta el punto de que otros servicios de mensajería, incluyendo servicios descentralizados como Session, ya están apostando por otras formas de comunicación más allá de los mensajes de textos.

Más información: Threema


La noticia Threema para Android estrena llamadas grupales de audio/vídeo fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment