Thumbnail for 350093

SpreadCV, para crear nuestro curriculum web editando una hoja de cálculo en Google Drive

By Fco. José Hidalgo

SpreadCV

Actualmente tenemos multitud de herramientas que nos permiten generar y publicar nuestra vida laboral en la web, aunque SpreadCV nos ha llamado especialmente la atención por su modo de funcionamiento.

Se trata de un servicio completamente gratuito, y libre de publicidad, en el que deberemos vincularlo a nuestra cuenta de Google, aceptando los permisos que nos piden, y editar una hoja de cálculo en nuestra cuenta de Google Drive para obtener una página personalizada en la web con nuestra vida laboral, pudiendo optar entre dos diseños o temas diferentes para nuestra página.

Un proceso de lo más sencillo y directo

A la hora de editar la hoja de cálculo, tendremos una ya plantilla que nos irá guiando en todo el proceso, el cual nos llevará tan sólo unos pocos minutos.

Cada apartado de nuestra vida laboral estará representado por su correspondiente pestaña en la hoja de cálculo, y dentro de cada pestaña deberemos de ir cambiando la información de ejemplo en cada uno de los campos con nuestra información.

Aquellos campos que no rellenemos, no se verán reflejados finalmente en nuestra nueva página. Una vez tengamos ya nuestra hoja de cálculo finalizada, podemos generar nuestra propia página, con URL personalizada, y disponible para su consulta pública, compatible también con los dispositivos móviles.

Si no fuera suficiente, también podemos obtener una copia de nuestra vida laboral en formato PDF para descargarla a nuestro equipo de escritorio o móvil, según desde donde accedamos. El proceso en sí es bastante sencillo y rápido.

Este servicio se encuentra actualmente en fase beta y abierto a albergar nuevas funciones y mejoras a lo largo del tiempo. Los interesados en estas novedades podrán aportar su dirección de correo electrónico para recibir un boletín conforme exista alguna novedad.

SpreadCV se suma a la cantidad de servicios web existentes para la creación de curriculums, pero su modo de funcionamiento lo hace completamente totalmente interesante.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment