Thumbnail for 50024

ShareAccount, para ofrecer acceso a nuestras cuentas de usuario sin dar la contraseña

By Sergio Asenjo

Intro

A pesar de que no se trata de algo recomendable, a día de hoy son muchas las personas que ofrecen sus contraseñas a amigos y familiares para actividades puntuales, como utilizar su cuenta de Netflix. Hoy os hablamos acerca de ShareAccount, una extensión que nos permite dar acceso a nuestras cuentas de usuario sin dar la contraseña.

La extensión de la que hablamos es compatible con Google Chrome, y una vez instalada funcionará en cualquier web en la que necesitemos iniciar sesión. Tal y como os adelantábamos, la herramienta nos permite compartir nuestra cuenta sin tener que desvelar nuestra contraseña. Para conseguirlo, ShareAccount hace uso de la criptografía para asegurarnos que solo el destinatario puede acceder a nuestra cuenta. Además, no hay ningún servidor involucrado y la extensión es open-source.

El funcionamiento es de lo más sencillo. Para poder compartir una cuenta será necesario que ambos usuarios tengan la extensión instalada. A continuación tendremos que abrir el sitio web cuyos datos de inicio de sesión queramos compartir y hacer clic en el botón de la extensión. El destinatario recibirá un código que nosotros mismos tendremos que utilizar para confirmar su acceso. Una vez completado este paso hay que pulsar sobre el botón “Share” y enviar un nuevo código generado a la persona que accederá a nuestra cuenta, ya que tendrá que emplearlo para iniciar sesión desde su ordenador.

Llegados a este punto no podemos negar la utilidad de ShareAccount, una herramienta que puede convertirse en un aliado imprescindible para personas que quieran compartir su cuenta con gente de confianza sin tener que dar la contraseña. Podéis instalar ShareAccount a través de la Chrome Web Store.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue nuestras noticias por Telegram, twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment