Samsung confirma que está trabajando en su altavoz inteligente

By Fco. José Hidalgo

Bixby-730x468

Samsung confirma finalmente que está trabajando en unos altavoces inteligentes con el que competir con Echo de Amazon, Google Home, HomePod de Apple, y algunos otros que vendrán próximamente a este disputado mercado. La confirmación ha venido de DJ Koh, presidente de la división móvil de Samsung, a la publicación CNBC antes de la presentación del Galaxy Note 8.

Señalar que a principios del pasado mes de julio, The Wall Street Journal ya adelantaba que Samsung estaba trabajando en su altavoz inteligente bajo el nombre en clave Vega aunque anteriormente ya trabajó en otros modelos que finalmente rechazó.

Acorde al ejecutivo, el altavoz inteligente se pondrá en marcha “pronto” sin precisar más al respecto pero es bastante probable que el altavoz inteligente sea gestionando por su asistente por voz, Bixby, que desde ayer ha llegado a nuevos mercados a nivel global.

Acorde a Koh: “quería proporcionar una fructífera experiencia de usuario en casa con los dispositivos Samsung, y quiero estar moviéndome con mucha fuerza”. En este sentido, desde Samsung se da a entender que siguen trabajando ambiciosamente en su concepto de hogar inteligente.

Lo malo es que el rendimiento de su asistente por voz, Bixby, todavía está muy por detrás de sus rivales, un aspecto en el que debe trabajar si quiere que los hogares conectados a Bixby permitan a sus usuarios las capacidades que ya disfrutan usuarios de otros altavoces inteligentes, desde solicitar información o reproducción de contenidos hasta la gestión de dispositivos conectados, entre otros.

En cualquier caso, ya será sólo cuestión de tiempo que desde Samsung hagan el anuncio oficial con todos los detalles al respecto, algo que podría ocurrir “pronto” ya que se está trabajando en este sentido.

Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocina WWWhatsnew: Vuelos Baratos