Thumbnail for 59675

Probamos el TicWatch Pro, un reloj inteligente con segunda pantalla

By Juan Diego Polo

TicWatch Pro

En la startup china Mobvoi se han puesto las pilas y han aprovechado la buena reputación de sus relojes inteligentes TicWatch, lanzando ahora el TicWatch Pro, uno de los mejores Smartwatches existentes en este momento en el mercado.

Basado en Wear OS by Google, cuenta con una segunda pantalla, transparente, LCD FSTN, que se activa la mayor parte del tiempo, cuando no necesitamos interactuar con el contenido, mostrando datos básicos, como hora, fecha o número de pasos realizados. Esta pantalla permite ahorrar batería para evitar la carga diaria típica de estos dispositivos.

Funcionalidades

TicWatch Pro

Su pantalla principal OLED muestra las operaciones clásicas de Wear OS, incluyendo sus muchas esferas disponibles, algunas de las cuales están preparadas para mostrar incluso las pulsaciones por minuto, algo realizado gracias a los sensores de los que dispone el reloj.

La pantalla “de reposo” desaparece al tocarla o al mover la muñeca para mirar el reloj, aunque es posible activar un modo de ahorro para que sea algo más difícil desbloquearla, ideal para permitir que nuestro reloj llegue a los 30 días con una sola carga.

Cuenta con sensor de frecuencia cardiaca, Bluetooth, Wi-Fi y NFC para poder hacer pagos, siendo posible activar varias apps predefinidas relacionadas con la salud, incluyendo la propia Mobvoi Fitness. Por supuesto, siempre es posible instalar más de la tienda android (Google Fit, Strava y Runtastic, por ejemplo), aunque con las apps que ya tenemos en el reloj es suficiente para monitorizar nuestra actividad diaria.

sshot-140

El asistente inteligente, que podemos usar con la voz, nos permite gestionar la agenda diaria, crear recordatorios, hacer un seguimiento de los datos de estado físico (ritmo cardíaco, podómetro y acelerómetro), escuchar música (es posible instalar spotify, por ejemplo) y recibir notificaciones, así como realizar llamadas, consultar el email, responder mensajes y demás actividades disponibles en el sistema operativo de Google para relojes inteligentes.

Google Pay también está disponible para comprar en cualquier sitio sin usar la cartera, una función disponible ya en varios países, como Reino Unido, España, Polonia, EE. UU., Australia, Canadá o Rusia.

Experiencia de uso

Después de tenerlo durante más de una semana no se me ocurren muchos puntos negativos. Es un reloj elegante, con buenos acabados, aunque algo pesado (pesa 308g), un factor que puede molestar a algunos usuarios, principalmente si están corriendo y les molesta en exceso tener un reloj de este tamaño.

Las dos pantallas han resultado extremadamente prácticas, ya que no siempre es necesario tener una pantalla con información de todo tipo consumiendo batería constantemente, y su personalización es enorme, por lo que es difícil cansarse de su estética.

Pantalla tradicional con una de las miles de esferas disponibles

Pantalla tradicional con una de las miles de esferas disponibles

Pantalla de bajo consumo

pantalla de bajo consumo

EL botón inferior del reloj puede personalizarse, para que se abra alguna app predefinida. Con doble click se abre la app de pagos, y presionándolo abre el menú de atajos, por lo que es difícil perderse cuando se tienen muchas aplicaciones instaladas.

La rapidez de reacción es adecuada. En ningún momento sentí un retraso apreciable entre el comando y la respuesta, y las recomendaciones personalizadas relacionadas con la actividad física siempre han sido bastante bien recibidas: “anda un poco, llevas mucho tiempo sentado, haz unos 250 pasos por hora, etc..).

En lo que respecta al sonido, es adecuado para realizar y recibir llamadas, así como para escuchar música de alguna de las apps disponibles.

El TicWatch Pro está disponible en amazon por 249,99 euros. Ya estamos preparando el vídeo con la experiencia contada con detalle, ¡atentos a nuestro canal de youtube!

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment