Para jugar a la Xbox usando cualquier móvil Android

By Juan Diego Polo

mando xbox

Nintendo encontró un buen nicho con la Switch, y Sony fracasó con la Vita, pero eso no significa que los juegos portátiles de “calidad consola» no sean interesantes, solo hay que encontrar la forma adecuada de mostrarlos al consumidor.

Microsoft apuesta por los juegos en la nube con Xbox Game Pass, y eso permite que se puedan transmitir juegos directamente desde la propia consola Xbox al móvil, algo que muchos aprovechan para jugar con controles de pantalla táctil. Ahora aparece una solución mucho más práctica.

Se trata de un controlador móvil llamado RIG MG-X, creado por Nacon y con licencia oficial de Microsoft. Funciona con prácticamente cualquier teléfono Android, y ofrece los controles que aparecen en el mando estándar de Xbox One.

La idea es poder jugar a los juegos de Game Pass sin necesidad de controles táctiles, como si estuviéramos frente a la consola.

Ya hay otros en el mercado con la misma idea, como el Razer Kishi, pero este RIG MG-X es más práctico y atractivo, ya que se pueden usar los mismos botones que usamos en el mando de la Xbox.

El teléfono se pone en el medio y se conecta por Bluetooth. Es compatible con cualquier teléfono con Android 6 y superior, y con pantallas de hasta 6,7 ​​pulgadas.

La carga se realiza por USB-C, y la batería da autonomía de unas 20 horas.

En The Verge han podido probarlo, y aunque critica que algunos botones se deben presionar más de lo debido, en general están muy satisfechos con la experiencia. También puede usarse con juegos que no sean de Xbox.

El único contra encontrado es que no es bueno para juegos de carreras, pero para el resto parece la opción ideal.

Por cierto, ya está disponible por 80 dólares en Amazon

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Para jugar a la Xbox usando cualquier móvil Android fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment