Thumbnail for 54851

Oton Glass, gafas inteligentes para personas con dislexia

By Miriam Schuager

OTON GLASS

Una compañía japonesa , desarrolló un nuevo concepto para diseñar gafas inteligentes, pensadas para usuarios que tienen dislexia.

El objetivo de este dispositivo es convertir las palabras a voz, sin que el usuario tenga que depender de aplicaciones, ni ningún tipo de elemento extra.

Las gafas tienen la misma apariencia que las tradicionales, pero cuentan con dos cámaras y un auricular. Y la mitad de la lente es un espejo que captura los movimientos oculares.

La dinámica es muy simple, el usuario activa el sistema con el parpadeo, para que capture una fotografía del texto que desea que se reproduzca. El contenido se envía a un sistema utilizando Raspberry Pi, y una vez procesado, se transmite al usuario mediante el auricular.

Si alguna parte del texto no se puede descifrar, se pasa a una segunda etapa, donde un trabajador remoto brindará soporte para solucionarlo. El usuario podrá seguir esta dinámica, tanto si desean leer libros, documentos o letreros que se encuentran en la calle.

Si bien el creador pensó en las personas con dislexia, las gafas pueden ser útiles para cualquier usuario que tenga alguna discapacidad visual. Estas gafas están en etapa de financiación en Campfire, para proporcionarlas a las personas que realmente la necesitan.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment