Thumbnail for 63150

Opera incluye tecnología descentralizada con blockchain en su navegador

By Juan Diego Polo

opera

Tal y como hemos visto durante los últimos meses, la tecnología blockchain puede usarse para mucho más que para crear criptomonedas, pero en Opera continúan apostando por este sector y lo demuestra con un navegador específicamente diseñado para navegar e interactuar con la web descentralizada, con una cartera de criptomonedas integrada.

Lo presentó en Londres, donde indicaron que el navegador en cuestión de momento solo está disponible en android, aunque ya trabajan en versión Windows, Linux y Mac..

La última versión del navegador permitirá a los usuarios interactuar con aplicaciones descentralizadas (dApps), administrar su identidad digital y realizar transacciones, proporcionando así a los usuarios un acceso transparente a una serie de servicios basados ​​en blockchain. Quieren que el uso de las criptomonedas no sea solo para especular y sí para pagar y hacer transacciones reales en la vida diaria.

El navegador ha estado abierto en versión beta para algunos usuarios que lo probaban como beta testers, y ahora está listo para todo el mundo, compatible exclusivamente con la red Ethereum (podremos guardar tokens Ethereum y otras criptomonedas basada en ERC20, pero no Bitcoin).

Pero no se trata solo de impulsar el uso de criptomonedas, quieren estimular el crecimiento en el mercado dApp, y para ello apuestan por la sencillez.

Sobre la seguridad, han decidido utilizar el almacenamiento seguro de claves de Android (con soporte de hardware) y proteger las claves de la billetera utilizando la pantalla de bloqueo del dispositivo del usuario.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment