OnePlus amplia a cuatro años de actualizaciones del sistema en móviles selectos

By Fco. José Hidalgo

OnePlus 10T

Es un fastidio que teniendo un teléfono móvil inteligente que aún puede cumplir solventemente con su función, deje de recibir actualizaciones por parte de los propios fabricantes al superar el umbral de soporte establecido por ellos, donde además de dejar de recibirse actualizaciones completas del sistema, que por un lado de puede llegar entender, también se deje de recibir actualizaciones de seguridad, algo que se antoja incomprensible, dejando olvidados a muchos usuarios a su suerte por tener móviles de cierta antigüedad.

En este sentido, Apple es la compañía que ofrece el mayor periodo de tiempo en actualizaciones, con seis años. Ahora es OnePlus la que prolongará el soporte para algunos de sus dispositivos móviles, prometiendo hasta cuatro años de actualizaciones completas del sistema y cinco años de actualizaciones de seguridad, poniéndose a la par con Samsung, que ofrece los mismos periodos de actualizaciones, tanto de sistema como de actualizaciones de seguridad.

Reduciendo la obsolescencia infundada

En lo referente a las actualizaciones de seguridad, OnePlus las llevará a cabo cada dos meses, mientras que Samsung las ofrece cada mes, lo cual es mucho mejor, sacándole ventaja en este preciso aspecto.

Lo malo es que la nueva política de OnePlus se aplicará a modelos concretos que sean lanzados a partir del año próximo, no así los actuales que ya tienen en el mercado, si bien la compañía ha ido prolongando el periodo de actualizaciones del sistema en estos últimos años, donde el pasado año optó de pasar de dos a tres años de actualizaciones del sistema.

Por detrás quedará Google, que ofrece solo tres años de actualizaciones completas del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad para sus teléfonos Pixel, lo que no deja en buen lugar a Google al ser el principal desarrollador del sistema operativo Android, siendo los móviles Píxel los móviles de referencia en el segmento de dispositivos móviles Android, si bien Google gana al resto de fabricantes de móviles Android al proporcionar las nuevas versiones del sistema operativo mucho antes que otros fabricantes a sus modelos.

En este sentido iguala a Apple en cuanto a inmediatez de proporcionar las nuevas versiones de los sistemas operativos a los usuarios, si bien en el ecosistema de iOS tan sólo existe Apple como fabricante de móviles.

Esto parece ser ya una competición para ver quien ofrece más tiempo de soporte, y quien sabe si las compañías acaban cambiando de parecer, y más si quieren cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible, evitando de este modo el abandono de modelos que aún puede durar algunos años más en manos de sus propietarios, que no ven necesidad de adquirir nuevos modelos salvo por el motivo de las actualizaciones.

Vía: ArsTechnica
Crédito de la imagen: OnePlus


La noticia OnePlus amplia a cuatro años de actualizaciones del sistema en móviles selectos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment