Thumbnail for 22597

Nueva patente de Google: Alertas a peatones por parte de vehículos autónomos

By Juan David Quiñónez

Imágenes con los prototipos - Oficina de Patentes de USA

Imágenes con los prototipos – Oficina de Patentes de USA

Y ya que los vehículos autónomos no requieren de un conductor, ¿con quién podrán comunicarse los peatones para confirmar que pueden atravesar la calle o deberían detenerse un momento mientras el auto sigue de forma ininterrumpida su marcha en lugares, por ejemplo, donde no se muestra la suficiente señalización?

Pues bien, Google ha conseguido una nueva patente que indica que sus vehículos autónomos podrían incluir un sistema de alertas visuales y sonoras que, tras analizar la probabilidad de que un peatón cruce la calle, proceda a mostrarle su intención -la del auto- en cuanto al movimiento que procederá a ejecutar.

Las señales estarían acomodadas en las puertas laterales del auto así como en su parte trasera o en el techo, además, serían lo suficientemente claras para mostrar, según el momento, una señal de tránsito entendible o un mensaje de texto. Yendo más lejos, se menciona que hasta brazos y ojos robóticos podrían hacer parte del sistema.

Entonces, la combinación de posibilidades terminarían en que el auto tomaría la mejor decisión sobre si bajar la velocidad, detenerse por completo o seguir avanzando, pero en todo momento, alertando a la gente de a pie sobre su proceder. En fin, una importante característica que optimizará el tránsito de los vehículos teniendo siempre en cuenta la seguridad del peatón.

Más información: Documento de la patenteArtículo en The Washington Post


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment