Thumbnail for 65114

Nest fuerza a los usuarios a cambiar las contraseñas si sus cuentas se ven comprometidas

By Fco. José Hidalgo

Nest

Nest, la compañía de dispositivos inteligentes de Google, ha tomado la determinación de forzar a aquellos usuarios, cuyas cuentas hayan sido comprometidas por diversas circunstancias, a cambiar sus contraseñas, ya que de lo contrario, no podrán hacer uso de la aplicación móvil de la compañía ya que mantendrán sus cuentas bloqueadas hasta que procedan al cambio.

Según informa The Verge, desde anoche, usuarios de cuentas comprometidas están recibiendo un mensaje de correo electrónico instándoles a cambiar las contraseñas de sus cuentas para poder usar de nuevo la aplicación móvil y recibir desde el mismo las notificaciones de los dispositivos Nest que tengan vinculados.

Según la citada publicación, Google se ha negado a comentar si la medida obedece a que se hayan comprometido cuentas de usuarios, señalando que se planea seguir usando esta estrategia de manera continuada en caso de que los datos de los usuarios se hayan podido ver comprometidos.

Obviamente, es una pequeña molestia que recibirán los usuarios pero lo que se busca es el restablecimiento de la normalidad en la seguridad de las cuentas, sobre todo, si por norma general, los usuarios siguen haciendo caso omiso a las recomendaciones que se ofrecen por diferentes vías para mantener sus datos y sus cuentas a salvo.

De esta manera, Nest pretende asegurarse de forma proactiva que los usuarios mantengan sus cuentas protegidas, sobre todo, en caso de que las mismas hayan podido verse comprometidas por alguna circunstancia.

Crédito de la imagen: Nest España

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment