Thumbnail for 317565

Microsoft cancela la inversión en empresas de Reconocimiento facial

By Juan Diego Polo

facial seguridad

Microsoft ha informado que ya no invertirá en compañías de reconocimiento facial de terceros después de una controversia sobre su financiación de la startup israelí AnyVision, que según críticos y activistas de derechos humanos impulsó un programa de vigilancia en Cisjordania luego de un informe de NBC News sobre la relación de la compañía con el gobierno israelí.

La empresa ha realizado investigaciones por su cuenta e indica que AnyVision no ha impulsado ningún programa de vigilancia masiva en Cisjordania, pero aún así se deshará de AnyVision y que ya no realizará inversiones minoritarias en ninguna empresa de reconocimiento facial.

Sobre el tema, indicó:

Para Microsoft, el proceso de auditoría reforzó los desafíos de ser un inversor minoritario en una empresa que vende tecnología sensible, ya que tales inversiones generalmente no permiten el nivel de supervisión o control que Microsoft ejerce sobre el uso de su propia tecnología.

El enfoque de Microsoft se ha desplazado a las relaciones comerciales que le permiten a la empresa una mayor supervisión y control sobre el uso de tecnologías sensibles. Aunque no inviertan en otras empresas, aún tienen una tecnología de reconocimiento facial propia a través de su plataforma de computación en la nube Azure. Se trata de API Face, y permite que cualquier desarrollador incluya reconocimiento facial en sus aplicaciones de forma relativamente sencilla. Microsoft garantiza que nunca venderían el reconocimiento facial con fines de vigilancia, y mantienen la promesa.

No está claro si la nueva posición de inversión de Microsoft significa que aún puede adquirir firmas de reconocimiento facial o si está haciendo algún ajuste en su propio uso del software de reconocimiento facial interno como resultado del cambio de dirección.

Es un tema polémico que preocupa a gran parte de la sociedad. Es un hecho: los datos almacenados de rostros de personas de un país podrían ser utilizado por la policía y los gobiernos para vigilar a los ciudadanos sin su consentimiento, violando las leyes de privacidad y derechos humanos. Es difícil controlarlo, y ante la duda se prefiere en muchos casos no aplicarla.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment