Mapa de España que muestra las antenas móviles y su distribución en el territorio

By Alexander Alvarado

Mapa de España que muestra las antenas móviles y su distribución en el territorio

No cabe duda que la comunicación móvil se ha vuelto parte de la rutina de millones de personas. Es por ello que al establecerse en un lugar es importante asegurarse de que este tenga una recepción lo suficientemente óptima que permita usar el móvil en cualquier momento del día, tanto para realizar una llamada, o bien para utilizar los datos de navegación de la operadora.

Todo esto depende de una antena móvil, la cual debe estar posicionada en un lugar que facilite la recepción y emisión de las señales que hagan posible el funcionamiento de la red correspondiente al operador móvil establecido en una región.

En el caso de España, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital dispone de un mapa de acceso público en el cual se puede observar la distribución de las diferentes antenas móviles en este territorio.

Cabe mencionar que esto puede hacerse de dos maneras: a través de la versión cartográfica o la versión de texto.

Accediendo a la vista cartográfica encontrarás un mapa de España donde podrás comprobar la presencia de antenas móviles en cualquier región de este territorio, incluyendo aquellas de la zona donde resides actualmente.

mapa de España_antenas moviles

Para ello deberás dirigirte a los recuadros que aparecen en el lado derecho de la pantalla e introducir allí la provincia, municipio, numero de calle de tu domicilio y luego pulsar en el botón Buscar.

mapa de España_antenas moviles2

Al hacer esto, el mapa mostrará las antenas móviles cercanas a tu posición geográfica.

mapa de España_antenas moviles3

Al pulsar sobre cualquiera de los puntos identificados como antenas móviles se mostrará en la parte izquierda información en la cual podrás conocer el código de la estación, junto con la dirección.

mapa de España_antenas moviles4

Además, observarás un apartado de nombre Detalle en el cual al pulsar en la palabra Ver se mostrará una ventana que contendrá información sobre su localización, características técnicas y niveles medidos en el entorno.

mapa de España_antenas moviles5

Cabe mencionar que será necesario llevar el zoom hasta los ultimos cuatro niveles, de manera que los iconos usados para representar las antenas móviles sean visibles en el mapa.

Así también, se recomienda acceder a este sitio web desde la PC para tener una mejor vista del mapa, pudiendo hacerlo bajo esta modalidad o también en modo vista aérea.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Mapa de España que muestra las antenas móviles y su distribución en el territorio fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Alexander Alvarado.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment