Thumbnail for 69723

Los mejores trucos para sacarle el máximo provecho a tu PlayStation 4

By Nelson Herrera

Trucos para PS4

Si solo te limitas a jugar títulos como FIFA 19, Fortnite o cualquier otro y no ojeas entre el montón de opciones que tiene tu PS4, entonces no has aprovechado buena parte de lo que esta tiene para ofrecer. A priori, hablamos de funciones un tanto “escondidas”, aunque luego de buscar por un buen rato, hemos podido hacernos con hasta 5 trucos bastante interesantes en la PlayStation 4 del equipo de redacción; aquí los verás todos.

Controla tu PS4 desde el móvil

Sí, se puede controlar la consola mediante tu dispositivo móvil. Lo primero que deberás hacer es descargar la aplicación oficial de PlayStation, es decir, la PlayStation app, disponible para iOS y Android (abajo verás los enlaces de descarga). A través de esta podrás hacer, entre otras cosas, ver cuáles juegos nuevos se encuentran en venta, realizar diversas compras, ver todos tus trofeos, canjear códigos y más.

En esta misma app te aparecerá la opción de descargar una segunda app, llamada Segunda Pantalla. Básicamente, esta sirve para navegar sobre los menús de la consola y para escribir con el teclado virtual. Como ejemplo, podrás escribirte con todos tus amigos en el chat de la PS4 mediante tu smartphone, evitando escribir con el DualShock, el cual es un poco tedioso (todos sabemos que es así).

PlayStation App: para iOS
PlayStation App: para Android

Resetea tu PS4 para dejarla como recién comprada

Generalmente, todos los dispositivos móviles y consolas modernas tienen su opción para borrar toda clase de archivos, lo que sirve para tener tu dispositivo como nuevo en caso de que quieras venderla, regalar o para cualquier otra cosa. Para realizar esta acción deberás de hacer lo siguiente:

– Accede al menú principal de tu PS4 y entra en el apartado Ajustes.
– Desde esta opción, busca y oprime sobre el ítem Inicialización.
– Ahora, lo único que debes hacer es seleccionar la opción de reseteo Restaurar ajustes predeterminados y aceptar el proceso de reseteo.

Disfruta de Spotify mientras juegas

Spotify en PS4

Este caso es interesante para muchos, ya que si no te gusta la música de un juego puedes colocar tu música preferida para que te concentres más o solo para disfrutarla en un videojuego. Para realizar esta acción debes descargar la aplicación de Spotify desde la PlayStation Store. Cuando la tengas, podrás escuchar todas tus canciones favoritas en segundo plano.

Además, puedes controlar todas tus playlist y canciones a través de tu móvil para evitar que te salgas de cualquier juego solo para cambiar la canción. Y claro, deberás tener descargada la app de Spotify en tu smartphone y allí estará la casilla Conexión de Dispositivos móviles; una vez allí, podrás escoger tu PS4 y sincronizarla para poder colocar tu música sin problema.

Gestiona el apagado automático de la PS4

Hora de apagado de PS4

Si no quieres quedarte dormido con la consola encendida, puedes configurar el apagado automático a la hora que tú decidas. Los pasos para realizar esta acción son los siguientes:

– Ve a la casilla Ajustes y luego accede a la pestaña Ajustes de Ahorro de Energía.
– Pulsa la opción de Establecer hora para apagar tu PS4.
– Aquí ya puedes configurar la hora en la que quieres que se apague y aceptar el ajuste.

Transporta los datos de tu PS4 a otra PS4

Si tienes en mente pasar los datos de tu PS4 a otra PS4, ya sea porque la venderás y dispones de otra, o porque comprarás una más moderna, puedes realizar una acción que pasará todos tus datos de una consola a otra y estos son los pasos a seguir:

– Entra al apartado Ajustes de sistema.
– Luego accede a la opción Transferir datos de otra PS4.

Gracias a esto, todos los juegos, partidas, ajustes personalizados y demás archivos serán transferidos a la nueva dirección de PS4 que indicaste, pero no serán borrados de la consola anterior por seguridad de contenido.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment