Thumbnail for 57614

Los desarrolladores de skills para Alexa ahora pueden utilizar ocho voces diferentes

By Sergio Asenjo

Amazon Alexa

Con frecuencia os hablamos acerca de las novedades que Amazon añade en Alexa, el asistente de voz de la compañía. De hecho, a lo largo de los últimos meses Alexa ha recibido mejoras de lo más interesantes, como la posibilidad de recordar conversaciones pasadas y una función que nos permitirá darle órdenes sin tener que decir su nombre cada vez. Ahora, el gigante del comercio electrónico ha anunciado la llegada de una developer preview con ocho voces nuevas.

En concreto, la actualización de la que hablamos ofrecerá a los desarrolladores la posibilidad de utilizar una selección de ocho voces distintas en las skills. Hasta el momento, algunos creadores de skills conseguían emplear otras voces añadiendo grabaciones en formato MP3 y otras técnicas similares, pero la actualización de la que hablamos facilitará enormemente el proceso. Además, será posible utilizar varias voces en la misma aplicación.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que seguiremos escuchando la voz característica de Alexa en muchas de las skills, como a la hora de preguntarle la hora (esta voz viene predefinida por Amazon). Aun así, se trata de una función interesante para los desarrolladores, que podrán aportar variedad a sus apps utilizando voces a las que no estamos acostumbrados. Tal y como afirman desde la compañía, las voces proceden de Polly, el servicio de text-to-speech de Amazon.

A día de hoy, la función solo soporta ocho voces distintas en inglés estadounidense. Aun así, todo parece indicar que más adelante podríamos utilizar voces en otros idiomas, ya que Polly cuenta con soporte para más de dos decenas de idiomas. Google añadió hace tan solo unos días nuevas voces a su asistente, por lo que el movimiento de Amazon llega en el mejor momento.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment