IRIS Clarity, nueva opción para eliminar ruido de fondo en las llamadas

By Juan Diego Polo

iris clarity

Existen hoy en día muchas formas de eliminar el ruido de fondo de una llamada telefónica o de una videoconferencia. Desde dispositivos que se encargan del tema (ya hablé de algunos de Creative encargados del tema) hasta software que realiza un ajuste en tiempo real para eliminar ruidos que se van detectando.

No es fácil realizar ese proceso en tiempo real. Cuando usamos un editor de audio solemos elegir un trozo de pista con el ruido de fondo y lo eliminamos posteriormente en todo el archivo, pero en tiempo real la cosa cambia, ya que el ruido de fondo puede ir variando con el tiempo.

Los auriculares de gama media y alta lo hacen perfectamente con el tráfico de las calles, aíslan la música sin problemas, pero para hacerlo con las videollamadas es necesario tener algún programa que ajuste la reducción de forma dinámica analizando los últimos segundos.

Así nace IRIS, un programa, de momento solo para Mac (están trabajando en la versión Windows), que se encarga de eliminar el ruido de fondo de llamadas hechas con Zoom, Teams, Google Meet y otras opciones que puedan ir añadiéndose en el futuro.

IRIS Clarity se ha probado con perros que ladran, tráfico intenso, bebés que lloran… usan tecnología de aislamiento de voz impulsada por IA, captando solo la voz y eliminando el resto, sea lo que sea.

Comentan que es tanto en tiempo real como multidireccional, lo que significa que todos los participantes disfrutan inmediatamente de un sonido más claro sin importar dónde se encuentren.

Se ejecuta en el ordenador, y cuenta con una primera semana gratuita. Después comienza el periodo de pago, de unos 8 dólares al mes para uso individual (hay descuento del 50% usando el código CLARITYPH, entregado a los que vieron el lanzamiento en Producthunt).

Podéis probarlo en iris.audio/clarity, donde, repito, aseguran que la versión Windows es inminente.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia IRIS Clarity, nueva opción para eliminar ruido de fondo en las llamadas fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment