Thumbnail for 17172

Intel presenta tecnología para las Máquinas expendedoras del futuro

captura-130

En un mundo dominado por smartphones y tablets no deja de ser curioso que las máquinas expendedoras continúen funcionando de la misma forma: moneda, botón duro, hierro girando, ruido enorme, bolsa que se atasca, golpe en la máquina y obtención de lo solicitado.

Intel ha estado trabajando en un chip que podría hacer el proceso más sencillo, por lo menos en la parte de la solicitación del producto: no haría falta tocar la máquina.

Presentado en la International Developers Conference que está teniendo lugar hoy en San Francisco, es el resultado de una asociación con la empresa N&W. La idea es producir un chip que podría incluso instalarse en las máquinas ya existentes, integrándose con la tecnología Intel RealSense para que las cámaras detecten e interpreten los movimientos de la persona.

Podríamos, por ejemplo, hacer gestos para que la máquina sepa lo que queremos, sin tener que tocar el botoncito que todo el mundo toca, aunque no podría evitarse el empujón en caso de atasco, ya que por lo visto solo soluciona la parte de interfaz con el usuario, no el mecanismo interno.

Los nuevos chips de máquinas expendedoras facilitarían tanto el control de la máquina como las funciones de la pantalla táctil, así como la telemetría, la publicidad digital, el pago y la gestión de transacciones.

Comentan en Venturebeat que se esperan 2 millones de unidades en 2016, aunque seguramente quedarán todos en Estados Unidos.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Add a Comment

You must be logged in to post a comment