Thumbnail for 62413

Instagram eliminará los seguidores, likes y comentarios falsos

By Miriam Schuager

Instagram

Instagram implementará una nueva dinámica para eliminar las actividades falsas dentro de la plataforma.

Utilizarán nuevas herramientas de moderación, que aprovechan el potencial del Aprendizaje Automático, para identificar estos tipos de comportamientos. Aquellos que utilizan apps de terceros para genera la ilusión de una comunidad inexistente para sus cuentas, con seguidores, likes, y comentarios falsos, comenzarán a sufrir esta restricción.

Instagram les notificará a estos usuarios, que este tipo de contenido ha sido eliminado de su cuenta, como vemos en la imagen:

Y, a modo de precaución, también les pedirá que cambien la contraseña, y revoquen los permisos a las apps que siguen la dinámica que hemos mencionado. Instagram quiere eliminar de manera definitiva este tipo de conductas, erradicando todo el contenido ya generado, y asegurándose que este tipo de apps ya no tengan cabida dentro de la plataforma.

Por otro lado, si los usuarios insisten en utilizar estas aplicaciones, Instagram tomará otras medidas, por ejemplo, restringiendo ciertas funciones o características. Facebook y Twitter ya han adoptado este tipo de medidas hace tiempo, aunque no siempre ha dado los resultados esperados, y aún siguen tratando de encontrar la solución mágica para eliminar cuentas y contenidos falsos.

El equipo de Instagram asegura que este es solo el primer paso, y que habrá más novedades en pro de asegurar la experiencia en la plataforma.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment