Thumbnail for 21378

3 problemas de la nueva tienda online de series y películas de la BBC

By Juan Diego Polo

Aspecto de la nueva BBC Store

Para acabar con la piratería, lo ideal sería ofrecer contenido de forma sencilla, rápida, económica y global. Eso lo sabemos todos. Si aparece un nuevo episodio de nuestra serie preferida, y lo tenemos disponible en cualquier dispositivo, subtitulado, por menos de 3 euros, en un portal que lo ofrezca en menos de tres minutos, seguramente nadie perderá tiempo en buscar torrents, incluir el subtítulo adecuado y copiar el material en un USB para llevarlo a la sala.

Los años pasan y seguimos sin tener una opción así. Es cierto que Netflix es una excelente apuesta, pero no sirve para lo comentado antes, para ver el último episodio de Game of Thrones, por ejemplo, y si esperamos a que se transmita en la TV tradicional, seguramente los spoilers de Internet ya nos habrán estropeado el final.

La solución tiene que llegar de las grandes propietarias de este contenido, y ahora, en pleno 2015, siguen apareciendo soluciones como la mostrada por la BBC, una tienda de contenido que se encuentra a miles de años luz de ser perfecta.

Aspecto de la nueva BBC Store

Veamos tres grandes problemas de la nueva store.bbc.com:

– Solo está disponible dentro del Reino Unido, sin previsión para salir de dicha región.
– Para ver el contenido comprado es necesario instalar un programa llamado “BBC Store Download Manager” o verlo desde la web de la BBC, no hay integración con Apple TV, ni con ChromeCast ni con dispositivos semejantes, según leemos en theverge.
– No hay aplicaciones para móviles que permitan bajar y visualizar el contenido.

Es cierto que de momento la propuesta no es ser una base de datos de “últimos episodios” y sí una forma de tener clásicos programas de la BBC en formato digital, pero siguen sin entender que es necesario apostar por sencillez.

Podéis obtener más información del proyecto en la página de la BBC


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 21375

3 problemas que un CRM puede solucionar en nuestra empresa

By Publipost

SumaCRM

¿Qué es un CRM?, ¿para qué se usa?… escuchamos esas siglas constantemente, pero muchos no saben aún ni qué es ni para qué se utiliza.

CRM viene del inglés Customer Relationship Management, y puede decirse que es un software que nos ayuda con la gestión de relaciones con los clientes solucionando, principalmente, tres problemas:

La falta de comunicación interna: Es importante que dentro de las empresas no se quede una tarea sin hacer porque quien tiene que hacerla no lo sabía. El CRM ayuda a que la información no se quede en forma de emails aislados, perdida entre los empleados, y centraliza la información.

La baja productividad: Según la consultora McKinsey, “en el trabajo dedicamos la friolera del 65% de nuestro tiempo a emails, llamadas y reuniones. Eso deja muy poco tiempo para nuestra propia productividad”. Ese número es suficientemente alto como para que pensemos en formas de trabajar de forma más eficiente.

El poco seguimiento de las ventas potenciales: No podemos perder las oportunidades ni dejar que los “recuérdamelo más tarde” de los clientes queden en el olvido. Un buen CRM nos ayudará a registrar el día a día con los clientes para que podamos volver a contactar posteriormente.

Tomás Santoro, emprendedor y fundador de SumaCRM, nos comenta:

Estos problemas, comunes en casi todas las empresas, bajan el rendimiento pero lo más importante es que crean un mal clima laboral. Uno piensa que lo ha hecho otro y el clientes está desatendido, un compañero se lo pasa a otro pero el segundo no se acordó… Al final las relaciones entre compañeros se ven resentidas.

Son tres funciones las que un CRM tiene que tener para aumentar la productividad de una empresa:

Contactos: Cada cliente debe tener una ficha en la que se guardan todas las conversación que se realicen con él o sobre él. Esa ficha puede compartirse con otros miembros de la empresa, ayudando así a tener bajo control la información relacionada con cada uno.

Tareas: Debe existir una sección para poder crear y asignar tareas, tanto a nosotros mismos como a otros compañeros.

Negociaciones y ventas: Las ventas son protagonistas en un sistema de CRM, por lo que es importante que cada comercial tenga acceso al estado de cada una de forma rápida y sencilla.

Es cierto que hay muchos CRM en el mercado, pero también es verdad que los hay desde extremadamente sencillos a enormemente complicados, por lo que es importante tener en cuenta todas las variables, desde el precio a su usabilidad, pasando por todas las funciones que puedan realmente ahorrar tiempo en nuestro día a día.

En SumaCRM tienen una oferta este mes de 1 mes gratis + 50% de descuento durante los 3 primeros meses, que se une a la posibilidad de que en 10 minutos hagan un tour en base a nuestro negocio y lo dejen listo para trabajar. Podéis acceder al descuento pulsando en este enlace.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, Acrelia News y SumaCRM

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 21372

Mil millones de usuarios se conectan a Facebook al día; casi un 90% desde dispositivos móviles

By Sergio Asenjo

facebook_2015_logo

En las últimas horas, Facebook ha presentado los resultados correspondientes al tercer trimestre fiscal del año. Además, ha compartido también una serie de cifras que demuestran el crecimiento de la red social.

En primer lugar, es importante destacar que Facebook cuenta ya con 1.500 millones de usuarios activos mensuales, una cifra que supone un crecimiento del 14% respecto al año anterior. Además, 1.390 millones de estos usuarios visitan la red social desde sus smartphones o tablets, lo que supone un aumento del 23% respecto al año pasado. Por si eso fuera poco, desde la compañía han confirmado que ya son 1.000 millones los usuarios que se conectan a la red social cada día, un 17% más que cada día del pasado 2014. Si echamos la vista atrás, Facebook anunció haber superado por primera vez los 1000 millones de usuarios activos en un solo día el pasado mes de agosto, algo de lo que os hablamos por aquel entonces. Por último, de los 1.000 millones de usuarios que se conectan a Facebook a diario, 894 millones lo hacen desde sus dispositivos móviles.

Además, Facebook ha aprovechado para recalcar los esfuerzos de la compañía para convertir la red social en un lugar al que los usuarios accedan cuando quieran ver vídeos. Actualmente, Facebook ya cuenta con 8.000 millones de visualizaciones diarias.

Fuente: Facebook.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 21369

Google Maps para iOS ya nos informa mediante voz de las alertas del tráfico

By Sergio Asenjo

Google Maps

La versión de Google Maps para dispositivos iOS acaba de recibir una actualización de lo más esperada por parte de muchos de los usuarios de la app. Hablamos de la inclusión de las alertas de tráfico por voz en el modo navegación, una característica hasta el momento reservada a los usuarios de la versión de la aplicación para Android.

Tal y como la compañía indica en la descripción de la actualización, de ahora en adelante los usuarios de Google Maps para dispositivos iOS podremos estar al tanto mientras conducimos de las retenciones de tráfico y de cualquier posible accidente que haya ocurrido dentro de nuestra ruta gracias a la inclusión de las alertas de voz. Además, la actualización de la que os hablamos también nos permitirá conocer un resumen del estado del tráfico antes de salir, lo que puede resultar interesante en más de una ocasión. Sin duda, se trata de unas funciones de lo más útiles para todos aquellos que utilicen Google Maps como parte de su rutina diaria. Por último, destacamos que la compañía ha aprovechado la actualización para corregir una serie de errores menores en la aplicación.

Como siempre, podéis descargar la actualización de forma completamente gratuita a través de la App Store para comenzar a disfrutar de estas nuevas funciones.

Fuente: Google.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, Acrelia News y SumaCRM

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 21366

Microsoft se alía con Red Hat para ofrecer al mundo empresarial soluciones conjuntas

By Juan David Quiñónez

red hat y microsoft

Microsoft y Red Hat, dos de los pilares de la industria del software empresarial incluyendo sistemas operativos y soluciones en la nube, característicos además por sus contrarios enfoques –Microsoft con lo privativo y Red Hat con el software libre como base-, han establecido acuerdos para trabajar de manera conjunta en la “nube híbrida”, un concepto de cloud computing que implica ofrecer a los clientes de ambas empresas la posibilidad de valerse de las herramientas de una u otra sin mayor problema en la transición y/o manejo simultáneo.

La clave está en que el auge de la computación en la nube no puede ser limitado por las discrepancias entre sistemas y enfoques, y las empresas invierten cada vez más en adaptarse a las muchas soluciones en línea por sus grandes bondades (velocidad, escalabilidad, costos, beneficios, etc.), entonces, resulta prudente aunar esfuerzos para permitirles disponer a clientes y desarrolladores de una nube flexible, o mejor, “híbrida” en cuanto a su compatibilidad con múltiples plataformas.

El trabajo conjunto incluye, en particular, cuatro áreas: Hacer que las soluciones en la nube de Red Hat (con Red Hat Enterprise Linux y sus aplicaciones en el paquete) funcionen de forma nativa en Microsoft Azure, combinar personal experto para optimizar la compatibilidad y facilidad de uso al considerar pasarse de nubes privadas a la nube pública, disponer en Red Hat Enterprise Linux de las tecnologías .NET para desarrollos personalizados y velar por la gestión simultánea de cargas de trabajo entre los sistemas de ambas firmas.

Otros detalles como promover instalaciones de Red Hat Enterprise Linux para los que optan por máquinas virtuales con Linux dentro de Azure son mencionados sobre el asocio en las diferentes publicaciones oficiales.

Más información: Nota de prensaBlog de MicrosoftBlog de Red Hat


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 21363

Nueva ley de vigilancia para el Reino Unido levanta críticas

By Fco. José Hidalgo

Imagen: BBC

Desde que Edward Snowden desvelase en el verano de 2013 documentos secretos acerca de los programas de espionaje de la NSA, a lo largo de todo este tiempo ha ido creciendo la importancia de la seguridad y la privacidad de las comunicaciones de los usuarios, aunque a pesar de ello, siguen apareciendo nuevos frentes a los que desde las organizaciones pro-privacidad deben combatir, siendo uno de los últimos en aparecer el nuevo proyecto de ley de vigilancia de las comunicaciones que el Gobierno de Cameron quiere llevar a cabo y por el cual, entre otras medidas, recoge que los operadores de servicios de telecomunicaciones del país (Reino Unido) deberán guardar durante todo un año la actividad de sus usuarios, incluyendo los servicios visitados y las aplicaciones que se utilicen para conectarse desde cualquier dispositivo, así como sus respectivas horas.

Pero este proyecto de ley va más allá y también recoge la posibilidad de que el Estado pueda hackear dispositivos como puedan ser ordenadores y teléfonos móviles al objeto de poder recopilar el mayor número de datos posibles conforme vayan estando disponible en Internet para hacer frente a crímenes y delitos de terrorismo.

Imagen: BBC

La propia ley, actualmente en fase de borrador, recoge además otras medidas con el que pretende ofrecer una serie de garantías, entre las que se encuentran que la policía no pueda acceder a las fuentes periodísticas salvo orden judicial, la prevención de la vigilancia de las comunicaciones de los parlamentarios o la potestad que se otorgan a los jueces para bloquear operaciones de espionaje autorizados por el Ministerio del Interior, entre otros.

Como era de esperar, las criticas al nuevo proyecto de ley, que todavía tiene que pasar por ambas cámaras, han llegado desde diferentes frentes, entre ellos, desde el director de la campaña por los derechos civiles de la libertad, Shami Chakrabarti, que considera la nueva ley como “un ataque impresionante en la seguridad de Internet de cada hombre, mujer y niño en nuestro país”. Por el otro lado, desde los servicios de seguridad tratan de incidir que la obtención de grandes cantidades de datos permitirá rastrear a terroristas o delincuentes extranjeros sospechosos que puedan ser considerados como una amenaza para el Reino Unido. Se puntualiza además que las autoridades no podrán acceder al historial de toda la navegación, sólo a los “datos básicos”.

En cualquier caso, como señala la BBC en su informe, de salir adelante este proyecto de ley, el coste para los usuarios y empresas sería de unos 247 millones de libras a lo largo de los próximos 10 años.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, Acrelia News y SumaCRM

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 21360

Hipchat se pone las pilas para competir con Slack en la comunicación empresarial

By Fco. José Hidalgo

HipChat

Atlassian, la compañía que está detrás de servicios como HipChat, BitBucket y Confluence, entre otros, ha presentado desde el blog de HipChat el lanzamiento de la nueva API HipChat Connect, que ahora entra en fase de beta pública. La idea es posibilitar a terceros desarrolladores la integración de sus aplicaciones dentro de HipChat, lo que permitirá a esta plataforma contar con más integraciones de aplicaciones de terceros de las que dispone a día de hoy, que supera las más de cien, entre las que se encuentran las de servicios como MailChimp, Trello, Wunderlist, entre otros.

Para quien no conozca aún a HipChat, se trata de una conocida plataforma de comunicación para equipos empresariales que cuenta con múltiples prestaciones que lo convierten en un completo rival para Slack.

La idea es la de poder contar con todas las integraciones que sean necesarias dentro de HipChat, posibilitando a los equipos empresariales centrarse en ser más productivos bajo una misma aplicación utilizando cuantas aplicaciones y servicios necesiten en su día a día. La nueva API posibilitará que las aplicaciones y servicios integrados puedan mostrar sus datos de una manera más elegante e interactiva, en lugar de emplear simplemente texto plano.

De momento, las aplicaciones que hagan uso de la API HipChat Connect tardarán en llegar a los clientes móviles de Hipchat, al menos hasta la primera mitad del año próximo, algo por lo que desde Atlassian ya se encuentra trabajando.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 21357

Expedia compra, por 3.900 millones de dólares, a HomeAway, la alternativa a Airbnb

By Juan Diego Polo

captura-74

Airbnb es un clásico en su categoría. todos conocen esta web que permite a los usuarios ofrecer su casa como alojamiento para otras personas, ofreciendo así una alternativa a los hoteles de toda la vida. El modelo, prohibido en muchas ciudades por “competencia desleal”, vino para quedarse, y esta compra millonaria así lo demuestra.

Expedia acaba de gastar casi 4.000 millones de dólares para comprar a HomeAway, portal que funciona de forma muy semejante a Airbnb, propietario del famoso vrbo.com. Se hace así con la tecnología que permite ofrecer alojamiento en lugares que no sean hoteles, algo que Expedia usará para ampliar las posibilidades de su enorme portal de viajes.

HomeAway ya tiene más de 1 millón de propiedades en su base de datos, ofreciendo alojamiento en 190 países. Se trata de una empresa con más de 1.500 empleados, y ha estado en la mira de Expedia desde hace dos años.

Aunque, por tamaño, HomeAway no puede compararse con el gigante Airbnb, ahora que está en manos de Expedia es posible que crezca lo suficiente como para transformarse en una importante alternativa en todo el mundo.

Podéis obtener más información sobre esta adquisición en la nota que han publicado en finance.yahoo.com

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 21354

Y continúa la apuesta de Google en India: preparan otro Android One

By Juan Diego Polo

Ejemplo de Android One

Ejemplo de Android One

El potencial de India en el mundo web es enorme. Son muchos millones de personas que no tienen acceso constante a Internet, ni el poder adquisitivo para obtener un móvil de última generación, pero eso no significa que no necesiten información, y las grandes empresas lo saben.

Tanto Google como Facebook han realizado grandes movimientos en la región. Google, sin ir más lejos, anunció recientemente la implantación de redes WiFi en las estaciones de trenes para que los pasajeros puedan conectarse y bajar información para después consultarla sin necesidad de tener Internet, incluyendo vídeos de Youtube, que allí sí se pueden bajar.

Ahora comentan en The Wall Street Journal que se está realizando un nuevo proyecto para lanzar nuevos Android One en el país, móviles que tendrán un coste/beneficio inigualable. Los inicios de Android One no han sido muy buenos, ya que pocos fabricantes querían construir los dispositivos siguiendo las normas de Google para reducir el precio, de hecho solo 1,2 millones del primero de los tres Android Ones fueron vendidos en el primer año en India, ocupando solo un 3,5% del mercado de los móviles entre 50 y 100 dólares.

Desde que Android One se lanzó, solo se han vendido 3 millones de móviles en los 19 países donde está disponible. Ahora Google parece que seguirá apostando por la idea, y la India, país natal del CEO de Google, volverá a estar en el centro.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 21351

Dropbox presenta su nueva solución empresarial Dropbox Enterprise y otras novedades

By Miriam Schuager

dropbox

Interesantes novedades anunció hoy el equipo de Dropbox en un evento especial realizado en San Francisco. Uno de ellos es el lanzamiento de Dropbox Enterprise.

Esta nueva solución contará con la misma dinámica y características que encontramos en Dropbox Business pero con funciones más complejas y útiles para grandes organizaciones. Pretende ser una solución eficaz para los administradores y de fácil uso para todos los empleados de la empresa.

Es por ello, que se han tenido en cuenta varios detalles que facilitan por ejemplo, la integración en escala permitiendo que se puedan agregar fácilmente a nuevos usuarios, sin pasar por complicados procedimientos.

Por otro lado, con las herramientas de colaboración más avanzadas, los administradores podrán visualizar y evaluar cómo los empleados están utilizando Dropbox, para que no se produzca ningún uso indebido ni personal con el dominio de la empresa. Además, podrán aprovechar el potencial de la API de Dropbox para encontrar las soluciones empresariales acorde a la dinámica de trabajo del equipo.

Podemos ver las diferencias de Dropbox Enterprise con Dropbox Business en este recuadro:

dropbox e

Otro de los anuncios que se han hecho en el evento tiene que ver con los esfuerzos que ha hecho el equipo de Dropbox para ofrecer soporte a aquellas empresas que tienen que cumplir leyes relacionadas con el cuidado de la salud como es HIPAA/HITECH. Debido a recientes acuerdos que han realizado, pueden ofrecer la seguridad y protección que estas normas solicitan.

También han anunciado la Red de Socios de Dropbox:

dropbox

En este espacio aquellas personas que quieren forman parte como revendedores o socios tecnológicos podrán participar en este programa y recibir asesoramiento, soporte y otros recursos.

Parte de los anuncios se dedicó a destacar el crecimiento de Dropbox Business, y como empresas del calibre de National Geographic, Under Armour, Macmillan Publishers han apostado por su potencial, sumándose a miles de clientes en todo el mundo.

Y aunque los avances han sido mucho, el equipo de Dropbox planea mucho más por lo que se ha comprometido a seguir trabajando para que sus productos puedan satisfacer las necesidades de las empresas.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, Acrelia News y SumaCRM

Source:: Wwwath’s new