Los padres ya pueden establecer limites de uso en apps y juegos en Windows 10, Xbox One y Android

By Fco. José Hidalgo

Las tecnologías, usadas de forma correcta, aportan múltiples ventajas para las personas, pero un uso abusivo de las mismas puede desencadenar en multitud de problemas personales. Con ello en mente, las compañías tecnológicas llevan tiempo invirtiendo esfuerzos para lanzar herramientas que permitan lograr un uso equilibrado de las mismas.

En lo que a ello se refiere, Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva función de bienestar digital que permitirá a los padres establecer límites de uso en aplicaciones y juegos, llegando hoy en fase de vista previa a Windows 10, Xbox One, y a Android a través del lanzador de aplicaciones de Microsoft.

Esta nueva función llega con la suficiente flexibilidad para permitirle a los padres establecer límites de forma personalizada para cada momento de la semana, si así lo desean, teniendo además la posibilidad de aprobar o denegar el tiempo adicional que hayan sido solicitado por sus hijos.

Previamente, los padres ya contaban con la posibilidad de establecer límites de tiempo a nivel de sistema, pudiendo establecer límites de uso en Windows 10 y Xbox One de forma individual, existiendo también la posibilidad de establecer un tiempo de uso combinado, dando lugar a que los hijos puedan gastar el tiempo establecido de la forma que quieran entre ambos dispositivos.

Más controles y mayor flexibilidad

Ahora, con la nueva función de límites a nivel de aplicación y juego, Microsoft pone el ejemplo que si a un hijo se le otorga una hora diaria de Netflix, pasada esa hora no podían continuar usando Netflix en ningún otro dispositivo.

Los hijos recibirán varias notificaciones para que sepan el tiempo que disponen para cada aplicación y juego. Inicialmente, se le ofrecerán una notificación para que sepan el tiempo que disponen en total.

También recibirán una notificación cuando queden aún 15 minutos, y también otra cuando queden tan solo 5. A partir de esta notificación, los hijos podrán solicitar obtener tiempo adicional, que podrá ser aprobado o denegado por sus propios padres.

Para hacer uso de la nueva función, es necesario que los padres creen previamente un grupo familiar, y sus hijos cuenten con sus respectivas cuentas de Microsoft para poder formar parte del mismo. La compañía señala en este punto las mejoras realizadas para la creación de cuentas secundarias, donde ya no será necesario el uso de tarjetas de crédito.

Crédito de la imagen: Microsoft

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Las mejores apps de realidad virtual para entretenerse sin límites

By Juliana Jara

La realidad virtual se asocia a menudo con los videojuegos, y esto por una buena razón. La mayoría del desarrollo de VR está al servicio de experiencias de gaming únicas y envolventes. Pero no son la única forma de aprovechar esta tecnología.

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Alertan de importante vulnerabilidad en WhatsApp para Android y recomiendan su inmediata actualización

By Fco. José Hidalgo

Si usas WhatsApp en un dispositivo Android, vigila bien que tienes la versión más reciente de la aplicación, o en caso contrario, actualízala lo más antes posible, según recomiendan desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), ya que este organismo alerta este miércoles de la existencia de una importante vulnerabilidad que afecta hasta la versión 2.19.244 de la aplicación para dispositivos Android.

A través de esta vulnerabilidad, los atacantes podrían enviar archivos GIFs modificados maliciosamente para la ejecución de código arbitrario en los dispositivos de las víctimas, pudiendo no solo obtener información personal de las mismas, sino además, activar funciones en los propios dispositivos, como grabar audio o vídeo.

La vulnerabilidad ya ha sido corregida en versiones posteriores

Por ello, desde INCIBE recomiendan la actualización a versiones posteriores de la versión 2.19.244 de WhatsApp para Android. La vulnerabilidad también afecta a la galería de imágenes del dispositivo, ya que algunos dispositivos muestran vistas previas en movimiento de los archivos GIF disponibles.

De esta manera, si las víctimas abren la galería de imágenes desde WhatsApp, el código de los archivos GIFs maliciosos también podría ejecutarse. La culpa de esta vulnerabilidad se encuentra en una de las librerías encargadas de reproducir automáticamente los archivos GIFs recibidos en los dispositivos Android.

Ante esta situación, los usuarios deberán acudir a Google Play Store para verificar que usan la versión más reciente de WhatsApp, situándose por encima de la versión 2.19.244 o anteriores, afectadas por la vulnerabilidad mencionada.

Sin ir muy lejos, el pasado mes de julio, también nos hacíamos eco de una vulnerabilidad que afectaba tanto a WhatsApp como a Telegram en dispositivos Android, recibiendo el nombre de Media File Jacking, que permitía la modificación de los archivos multimedia, o directamente el reemplazo de los mismos con fines maliciosos, desde que los originales eran guardados (en directorios públicos) hasta que se mostraban en pantalla, afectando especialmente a WhatsApp.

Con todo ello, queda una vez más demostrado que el cifrado de extremo a extremo tampoco es la panacea, donde en el caso de WhatsApp, también llegó a existir vulnerabilidades en las funciones de llamadas de audio y de vídeo.

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Sony presenta experiencia de Realidad Aumentada de Cazafantasmas en Japón

By Jahel Cuaresma

Sony ha anunciado una nueva experiencia AR basada en la franquicia de los Cazafantasmas, un juego que estará disponible en el edificio Sony en el Parque Ginza en Japón a partir de este mismo mes.

La experiencia se lanzó para coincidir con el 35 aniversario de loas Cazafantasmas, y en ella 4 personas podrán colaborar juntos para luchar contra los fantasmas utilizando un nuevo dispositivo prototipo de I + D desarrollado por Sony. En el vídeo podéis verlo:

Se trata de un nuevo dispositivo AR, donde las gafas parecen ser un reflector básico, similar al Lenovo Mirage AR, con bajo brillo, transparencia y contraste, pero ofrecen un campo de visión relativamente amplio y su producción es económica. Ahora Sony usa un dispositivo como este para una experiencia AR basada en la ubicación.

La experiencia AR de los Cazafantasmas se extenderá desde este sábado 12 de octubre hasta el 8 de diciembre. Cada sesión dura aproximadamente 60 minutos y es completamente gratuita, pero solo se ejecutará de 2 a 4 veces al día. Para participar en ella Sony está realizando un sistema de solicitación de boletos en 5 períodos diferentes, con un sistema de lotería que determina quién recibe los boletos.

Plazas limitadas, cuestionario asociado, boletos… todo parece indicar que es solo una pequeña muestra, seguramente para probar la nueva tecnología que están desarrollando en este sector.

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