Thumbnail for 770238

Spotify para WearOS permitirá la descarga y escucha de podcasts y música sin conexión

By Fco. José Hidalgo

Spotify para Wear OS

Spotify trae buenas noticias a los usuarios que cuenten con relojes inteligentes bajo WearOS. La conocida plataforma de transmisión de contenidos sonoros quiere que los usuarios tengan más libertad a la hora de escuchar sus temas musicales favoritos y/o podcasts, sin estar que estar dependiendo siempre de un teléfono móvil inteligente o de un ordenador.

En este sentido, señalan por un lado que a lo largo de las próximas semanas llegará una función por la que los usuarios podrán reproducir “sus listas de reproducción, álbumes y podcasts favoritos», y por otro lado, y dirigido únicamente a usuarios de cuentas Premium, la posibilidad de “descargar sus álbumes, listas de reproducción y podcasts favoritos para escucharlos sin conexión».

Buscando una mayor independencia de otros dispositivos

A este respecto, los usuarios de cuentas gratuitas deberán disponer de una conexión móvil o acceso a una red WiFi para la transmisión de sus contenidos favoritos, que en su caso tendrán acceso de las canciones “en modo aleatorio», mientras que los usuarios de cuentas Premium tendrán total libertad de gestionar sus activos sonoros con total independencia allí donde vayan y las actividades que realicen.

En cualquiera de los casos, ya será cuestión de que los usuarios conecten sus propios auriculares para disfrutar de los contenidos favoritos. Como decimos, estas capacidades vienen para buscar una mayor independencia del uso del resto de dispositivos, y llega después de haber llevado una renovación integral de la interfaz para hacer que la experiencia de “Spotify para relojes inteligentes con Wear OS sea mejor que nunca».

Claro está, que la compañía aprovecha el hecho de que los relojes inteligentes sean cada vez más independientes, llegando incluso a que ya hay muchos modelos a los que se les puede vincular una tarifa de datos en lugar de tener que compartir los datos desde el móvil inteligente.

Desde Spotify han llegado a mencionar relojes inteligentes de compañías como Fossil, Mobvoi y Suunto, además de los Watch4 y Galaxy Watch4 Classic presentados ayer por Samsung.

Y hablando de posibilidades, Spotify recuerda además a que con Spotify Connect, los usuarios podrán usar sus relojes inteligentes para controlar la reproducción en otros dispositivos.

Ya es cuestión de esperar a que vaya llegando la nueva actualización de la aplicación para tener acceso a estas nuevas posibilidades.

Más información: Spotify

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


Source:: Wwwath’s new

Thumbnail for 770195

Facebook podría llegar a tener que deshacerse de Giphy

By Fco. José Hidalgo

Giphy

Llegan nuevos problemas a Facebook. En esta ocasión, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) ha pedido este mismo jueves a la compañía que dirige Mark Zuckerberg, a que se deshaga de Giphy, la plataforma de GIFs adquirida hace más de un año por un montante de 400 millones de dólares.

La CMA ha llevado a cabo una investigación en profundidad, iniciada en el mes de junio del pasado año, llegando ahora a señalar de que la adquisición de Giphy por parte de Facebook “dañaría la competencia entre las plataformas de redes sociales y eliminaría a un competidor potencial en el mercado de la publicidad gráfica».

Por ahora cuentan con consideraciones preliminares, que en caso de pasar a ser conclusiones definitivas, entonces Facebook estaría obligado a deshacerse de la plataforma de GIFs.

Desde la CMA temen, como muchos otros expertos apuntaron en su momento, que la adquisición de Giphy sirva de caballo de troya con la que Facebook podría llegar a tener más información de los usuarios de otras plataformas sociales a través de la integración de Giphy en las mismas, para lo que llegaría a realizar una actualización de las condiciones, o incluso también llegar a un punto de denegar el acceso a los GIFs de Giphy a terceros.

En Facebook no han sentado nada bien las consideraciones preliminares, señalando que en el caso del control de los usuarios:

De lo que no se dan cuenta los usuarios es de que cada vez que buscan un GIF o lo envían se genera una ‘baliza’ que permite a esa empresa hacer el seguimiento de cómo y dónde se comparte ese GIF, además del estado de ánimo asociado a ese mensaje

Y en lo que respecta a la competencia en la competencia en el segmento de la publicidad gráfica:

Como hemos demostrado, esta fusión redunda en el mejor interés de las personas y las empresas en el Reino Unido, y en todo el mundo, que utilizan Giphy y nuestros servicios. Continuaremos trabajando con la CMA para abordar la idea errónea de que el acuerdo perjudica a la competencia

Sea como fuere, no cabe duda de que organismos anti-monopolio de diferentes partes del mundo vigilan de cerca el comportamiento de las principales empresas tecnológicas para evitar situaciones de abuso, aunque en este es un caso en el que una autoridad extranjera estaría exigiendo a una empresa tecnológica a que se deshaga de una de sus propiedades para fomentar la competencia.

Vía: ArsTechnica

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Facebook podría llegar a tener que deshacerse de Giphy fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Source:: Wwwath’s new