hacker roba facebook

Meta demanda a una persona por clonar 350.000 perfiles de Instagram

By Juan Diego Polo

hacker roba facebook

Hay muchos programas que se encargan de navegar de forma automática por Internet en busca de datos personales de personas. Es así como se obtienen emails, teléfonos y nombres, información ideal para campañas de spam y ataques diversos.

Ese “raspado de datos» puede transformarse en actividad prácticamente profesional, ya que hay muchas empresas dedicadas solo ha ello.

Ahora Meta ha decidido demandar legalmente a una empresa y a una persona.

Por un lado la empresa Octopus, subsidiaria estadounidense de una empresa tecnológica multinacional china, ofrecía este servicio a particulares y otras empresas. Vende un software que cualquiera puede usar para campañas de recopilación de datos, y lo hace invadiendo cuentas de Facebook e Instagram. El programa proporciona información de los usuarios, todos los datos accesibles de ese individuo, y luego consigue entrar en las cuentas para obtener números de teléfono, fechas de nacimiento y otras informaciones personales sobre cada amigo de Facebook e Instagram. Meta alega que Octopus violó sus términos de servicio.

Por otro lado ha demandado a una persona que usó cuentas de Instagram automatizadas para recopilar información sobre más de 350 000 usuarios, publicando esos datos en una serie de sitios clonados desde donde era posible ver la información de estas personas sin su consentimiento. Meta ya envió una carta de cese y desistimiento, pero hasta ahora no ha servido de mucho.

No es la primera vez que Meta utiliza acciones legales para evitar este robo de información, ya lo hizo en 2020 contra un ciudadano turco que eliminó más de 100 000 perfiles de Instagram.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Meta demanda a una persona por clonar 350.000 perfiles de Instagram fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Source:: Wwwath’s new

WhatsApp

WhatsApp permitirá ocultar cuando estemos en línea

By Nicolás Verdejo

WhatsApp

Desde que se posicionó como una app de mensajería de uso transversal por excelencia en una amplia lista de países, WhatsApp ha sido objeto de observaciones a lo largo de los años.

La posibilidad de ocultar nuestro estado cuando estamos en línea dentro de WhatsApp, es una función que durante años fue solicitada como una característica de la app. Ahora, fue implementada en la versión beta de la aplicación.

WhatsApp puede ser más discreto con esta nueva función

Según reporta WABetaInfo, una fuente confiable sobre estos avances, fue descubierta una nueva función entre las opciones de privacidad dentro de una versión de prueba de WhatsApp para iOS. Se trata de un menú con la opción de “Quién puede ver cuando estoy en línea”.

En aquel espacio, el usuario podrá elegir entre la alternativas de “Todos” y “Igual que en visto por última vez”, lo que permitirá a los usuarios organizar con mayor discreción su visibilidad en línea con relación al estado de visto por última vez.

De acuerdo con lo que se puede observar, desde WhatsApp aplicarán la misma lógica que con otras configuraciones de privacidad. Esto significa que, si un usuario opta por ocultar su estado de conexión en automático, inmediatamente dejará de ver los de sus demás contactos, de igual forma.

Aunque fue demostrada a través de una versión en desarrollo de WhatsApp para iOS, WhatsApp planea introducir la misma función en una futura actualización de WhatsApp beta para Android y Desktop beta, también.

La fecha exacta de lanzamiento definitivo de esta característica aún es un misterio, así como lo es también la lista de opciones disponible en este apartado de configuración, pero la expectativa es que sea igual que las opciones de configuración del apartado “visto por última vez”. O sea: Todos, Mis contactos, Mis contactos excepto algunos usuarios específicos o Nadie.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia WhatsApp permitirá ocultar cuando estemos en línea fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.

Source:: Wwwath’s new

snapchat en estel ferit

Snapchat lanza experiencia de Realidad Aumentada en Barcelona

By Juan Diego Polo

snapchat en estel ferit

Si estás por Barcelona, y te acercas a la escultura del Estel Ferit, en la Barceloneta, a pie de playa, saca el móvil y prueba la nueva lente de Snapchat.

La compañía ha lanzado su primera experiencia de Realidad Aumentada en España, y han elegido a Barcelona para el estreno.

En este vídeo os comento cómo funciona.

@wwwhatsnew

♬ sonido original – Wwwhatsnew

Se trata de su primera lente Custom Landmarker personalizada, especialmente diseñada para enfocarse en cómo podemos mejorar el planeta, descubriendo el efecto de la basura en la playa y cómo afecta a la vida marina.

Solo tenemos que abrir Snapchat y elegir la lente que ya está disponible cuando estemos frente a la escultura, pero cualquier español podrá disfrutar de la experiencia sin moverse de casa gracias a una World Lens que simula la experiencia.

La lente “Protege tu Mar» usa Custom Landmarker, una nueva función que permite a los creadores anclar las Lentes a los lugares locales que les interesan. Nos comentan desde Snapchat, tanto Pau Casas, Snap’s Head of Spain, como Marie Mure-Ravaud, International Communications, que en un futuro breve tendremos un mapa desde donde se marcarán todas las experiencias de realidad aumentada que podremos disfrutar en cada ciudad.

Las World Lenses aparecen en la cámara exterior y pueden detectar y mapear el entorno y la superficie que te rodea.

Ya en 2020, Snap anunció su primera estrategia climática, una estrategia que ha conseguido que la empresa sea completamente limpia actualmente, y se espera que Snap sea negativa en carbono para 2030.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Snapchat lanza experiencia de Realidad Aumentada en Barcelona fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Source:: Wwwath’s new

TikTok

TikTok estaría renunciando a integrar en Europa y Estados Unidos las compras en transmisiones, según reporte

By Nicolás Verdejo

TikTok

TikTok goza de un buen momento, gracias a la gran cantidad de usuarios que mantienen activa la plataforma. Con el fin de mantener una propuesta atractiva, ByteDance, la empresa detrás de la red social, ha estado probando varias funciones para darle nuevos impulsos.

Entre las opciones consideradas para integrar en TikTok, según reportes previos, se está barajando la opción de integrar compras en la app. Una alternativa propuesta fue la opción de agregar este elemento en las transmisiones en vivo. Tras una prueba que no generó la respuesta deseada, fue descartada la posibilidad de implementar esta fórmula en Europa y Estados Unidos.

Las transmisiones en vivo de TikTok no integrarán compras

La posibilidad eventual de integrar un sistema de compras en TikTok, particularmente dentro de sus transmisiones en vivo, fue dada a conocer en mayo del año pasado. Tras ese primer reporte, a finales de año se comenzó a probar esta característica únicamente en Reino Unido, con la proyección de extender esta experiencia a Europa, comenzando por Alemania, Francia, Italia y España, para posteriormente también extenderse a Estados Unidos.

Un reporte reciente del Financial Times, acusó que ByteDance estaría optando por descartar los planes de expansión de esta característica, al no obtener la respuesta deseada, aún a pesar de haber desarrollado un gran despliegue para promocionarla, incluso levantando eventos junto a marcas.

La implementación de esta característica, bajo esta particular modalidad, era una apuesta. Douyin, la versión china de TikTok, mantenida también por ByteDance, desató todo un fenómeno gracias a esta función, cosechando un gran éxito junto a comerciantes, creadores de contenido y sus comunidades de seguidores.

Los planes piloto de estas características, como el ejecutado en Reino Unido, forman parte de estudios de mercado. En este caso, se probó que el perfil de usuario en el que se enfocó esta implementación, no responde de la misma manera que la masa de usuarios que tienen en China.

Los planes para integrar compras en TikTok no han sido descartados del todo, sólo fue pausada por el momento la expansión de esta fórmula, que seguirá siendo potenciada por ByteDance en Reino Unido.

Un informe de hace pocos días, reportó que la red social estaría considerando integrar una pestaña dentro de su app, dedicada a las compras. Esto seguiría una fórmula más parecida a lo que conocemos en Instagram Shopping o Facebook Marketplace, un experimento que podría dar tal vez mejores resultados en estas latitudes.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


Source:: Wwwath’s new

de foto a video

Cómo transformar imágenes en vídeos de manera sencilla

By Nelson Herrera

de foto a video

Los vídeos y las fotografías dicen más que mil palabras, eso es algo que muy bien se sabe en el mundo comercial. Por esto, cada persona o compañía que desee provocar un impacto importante en el público, debe de contar con un contenido audiovisual que se encuentre a la altura.

Ahora bien, si lo que tienes son imágenes que deseas transformar en vídeos, hay unas cuantas herramientas que te pueden ayudar a que esto ocurra de manera sencilla, así que vamos a conocerlas.

Adobe Express

Adobe Express

Adobe cuenta con una amplia cantidad de herramientas y programas para diversos propósitos, incluyendo la conversión de imágenes a vídeos de manera sencilla. A forma de diapositivas, Con Adobe Express podrás personalizar tus creaciones agregándoles textos y arreglarlas a tu gusto.

No es para nada complicado de utilizar, y lo mejor de todo Express es un programa totalmente gratis, por lo que no tendrás ningún problema para crear todos los vídeos que desees.

Fastreel

Fastreel

Plataforma interesante que también te deja producir vídeos a partir de imágenes únicamente, y todo mediante una interfaz de usuario de lo más intuitiva y minimalista. Solo será necesario que agregues las fotos en cuestión a la página, para luego editar las transiciones con los propios efectos del sitio y también agregar música, si así lo deseas.

Biteable

Biteable

Biteable es una página web usada por compañías como Disney, Amazon, Microsoft, Google y algunas otras más para poder convertir sus fotos en vídeos profesionales de manera sencilla. Su funcionamiento es bastante similar al de las plataformas anteriores, donde únicamente debes montar todas las fotos que quieras dentro del vídeo y listo, editarle lo que desees.

Eso sí, esta página deja una marca de agua en todos los vídeos que produzcas, a menos que consigas su membresía paga para así evitar que esto se muestre.

Kapwing

Kapwing

Si lo que estás buscando es una plataforma que cuente con una mayor cantidad de herramientas y opciones, todo en pro de generar un mejor vídeo en base a tus fotos, tal vez no haya una mejor opción que Kapwing. Esta página es totalmente gratis y permite que le agregues a tus vídeos diversas capas de filtros, brillo, fondos, audio y mucho más.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Cómo transformar imágenes en vídeos de manera sencilla fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nelson Herrera.

Source:: Wwwath’s new

cecotec aire acondicionado

Así es el nuevo aire acondicionado portátil de Cecotec

By Juan Diego Polo

cecotec aire acondicionado

Cecotec tiene electrodomésticos de todo tipo, y los aires acondicionados portátiles no podían faltar.

He podido probar el nuevo Force Clima 14750, capaz de generar tanto frío como calor, con 14.000 BTUs, y aquí os dejo mis impresiones en vídeo:

Como veis, las características técnicas llaman la atención. Es un producto muy logrado, tanto en funciones como en precio (ahora está por 399 euros, de sus 479 originales), aunque no todo es perfecto.

Podéis encontrar las características completas en cecotec.es, pero antes os dejo lo mejor y lo peor:

Lo mejor del Force Clima 14750

– Su diseño. Es elegante, sin ángulos, curvo… se puede poner en la sala sin que los decoradores de interiores se ofendan en exceso.
– Su potencia y velocidad a la hora de enfriar salas de 30 m2. En pocos minutos se nota la diferencia.
– Su eficiencia energética. No consume mucha energía, y eso es algo que se agradece en momentos en los que estamos pagando más de la cuenta.
– Su control desde el móvil. Podemos ajustar temperatura, poner temporizador, ajustar potencia, establecer diferentes modos… todo de forma remota, usando solo el móvil, ya que el Force Clima 14750 puede conectarse a Internet.
– Sus controles LED. Podemos ver la información rápidamente tanto desde el móvil como en el propio aparato gracias a las señales LED de la parte superior.
– Sus modos: deshumidificación, calentador, frío, ventilador y modo noche. Es bastante flexible para diferentes situaciones.

Lo peor del Force Clima 14750

Sin duda lo peor es el manual de instrucciones. El código QR de la app en el manual apunta a otra app, cuando debe ser la app oficial de Cecotec la que tiene que instalarse para que todo funcione bien. También se equivocan indicando el botón que hay que apretar para sincronizar con el móvil, no es el de la potencia, es de la Wifi, tal y como muestro en el vídeo.

Es necesario crear manuales más detallados para que cualquier persona, independientemente de su nivel de cultura digital, pueda ponerlo en marcha en pocos minutos.

Otra cosa que no me gusta es que el ruido es alto, molesta si estamos viendo una película, por ejemplo, aunque uno acaba acostumbrándose. Es cierto que hay aires mucho más silenciosos, pero también podemos ponerlo antes para llegar a una temperatura específica y apagarlo después, o bajar la potencia, para mantenerlo estable.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Así es el nuevo aire acondicionado portátil de Cecotec fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Source:: Wwwath’s new