Huawei Music, el «Spotify» de Huawei, llega a España y a otros países europeos

By Fco. José Hidalgo

Huawei Music

Si bien, los usuarios de dispositivos móviles ya disponen de una gran variedad de servicios de transmisión de contenidos musicales a elegir para la escucha de su música favorita, desde ahora, los usuarios de dispositivos móviles Huawei y Honor en Europa cuentan con una opción más a tener en consideración.

Se trata de Huawei Music, el equivalente a Spotify del fabricante chino de teléfonos móviles, que sigue la senda de aumentar su oferta de servicios a los usuarios de dispositivos Huawei y Honor.

Para escuchar música de forma ilimitada y libre de publicidad

Acorde a Huawei, Huawei Music se estrena hoy en 16 mercados europeos, entre los cuales se encuentra España, cuya lista es la siguiente: Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Bélgica, Suiza, Países Bajos, Portugal, Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Austria y Grecia. La compañía espera poder aumentar su presencia en otros mercados europeos a lo largo del tiempo.

Para incentivar el uso de su servicio, desde Huawei ofrecerán tres meses gratis a los nuevos suscriptores hasta el 26 de abril, ayudando así a pasar la situación de cuarentena por el que están pasando miles y miles de hogares europeos, entre otras partes del mundo.

Su coste será de unos 9,99 euros mensuales, permitiendo a los suscriptores escuchar sus temas musicales favoritos libre de publicidad. Para ello, Huawei Music ofrece un catálogo de 50 millones de canciones y 1,2 millones de álbumes pertenecientes a importantes discográficas como Warner Music, Sony Music y Universal Music.

Entre sus funciones existirán las recomendaciones personalizadas, listas de reproducción temáticas, estaciones de radio, temas favoritos, ecualización virtual 3D Huawei Histen, reproducción simultánea en múltiples dispositivos Huawei con su Modo fiesta, además de otras actividades e incentivos, según explica la compañía.

Señalar que Huawei Music se podrá disfrutar en diferentes tipos de dispositivos de Huawei, no únicamente en los teléfonos inteligentes. Los usuarios bajo la capa de personalización EMUI 4.0 o superior recibirán una notificación, aunque también podrán acudir a por la aplicación de Huawei Music directamente en la AppGallery, su equivalente a la Play Store.

Huawei dice que para usar la función completa, los usuarios han de registrarse primero y entrar con su ID de Huawei

Crédito de la imagen: Portada de Huawei Music