Hipchat se pone las pilas para competir con Slack en la comunicación empresarial

By Fco. José Hidalgo

HipChat

Atlassian, la compañía que está detrás de servicios como HipChat, BitBucket y Confluence, entre otros, ha presentado desde el blog de HipChat el lanzamiento de la nueva API HipChat Connect, que ahora entra en fase de beta pública. La idea es posibilitar a terceros desarrolladores la integración de sus aplicaciones dentro de HipChat, lo que permitirá a esta plataforma contar con más integraciones de aplicaciones de terceros de las que dispone a día de hoy, que supera las más de cien, entre las que se encuentran las de servicios como MailChimp, Trello, Wunderlist, entre otros.

Para quien no conozca aún a HipChat, se trata de una conocida plataforma de comunicación para equipos empresariales que cuenta con múltiples prestaciones que lo convierten en un completo rival para Slack.

La idea es la de poder contar con todas las integraciones que sean necesarias dentro de HipChat, posibilitando a los equipos empresariales centrarse en ser más productivos bajo una misma aplicación utilizando cuantas aplicaciones y servicios necesiten en su día a día. La nueva API posibilitará que las aplicaciones y servicios integrados puedan mostrar sus datos de una manera más elegante e interactiva, en lugar de emplear simplemente texto plano.

De momento, las aplicaciones que hagan uso de la API HipChat Connect tardarán en llegar a los clientes móviles de Hipchat, al menos hasta la primera mitad del año próximo, algo por lo que desde Atlassian ya se encuentra trabajando.

Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.