Hashcut, extensión para recortar fragmentos de vídeo de YouTube desde el navegador

By Sergio Asenjo

HashCut

Si alguna vez habéis tratado de compartir un fragmento de vídeo de YouTube os habréis dado cuenta de la complejidad del proceso, que con frecuencia implica descargar el vídeo y utilizar un editor para recortarlo. Hoy os hablamos acerca de Hashcut, una sencilla extensión para recortar fragmentos de vídeo de YouTube desde el navegador.

La principal ventaja por la que Hashcut destaca frente a otras alternativas es su sencillo funcionamiento, ya que solo tenemos que hacer clic en el botón “Start Recording” para empezar a grabar y sobre “End Recording” cuando queramos terminar el fragmento de vídeo. Una vez guardemos el resultado estará listo para compartir, pudiendo subirlo a redes sociales o descargarlo en nuestro equipo.

Llegados a este punto aprovechamos a destacar otro de los puntos fuertes de la extensión, que no es otro que la posibilidad de añadir texto y stickers a los fragmentos de vídeo que vayamos generando. Además, aprovechamos para destacar que todos los clips de vídeo que creemos se guardarán automáticamente en nuestra cuenta gratuita.

Sin duda, se trata de una herramienta de lo más útil para todos aquellos a los que os interese compartir fragmentos de vídeo de YouTube sin demasiadas complicaciones. Como siempre, podéis descargar la extensión de manera gratuita a través de la Chrome Web Store.