Thumbnail for 66107

Google simplifica la dinámica para insertar imágenes en Hojas de Cálculo

By Miriam Schuager

Google Drive

El equipo de Google anunció una nueva dinámica para las Hojas de Cálculo, que mejorará el flujo de trabajo de los usuarios de G Suite.

Hasta el momento, si deseamos subir una imagen en una celda en Hoja de Cálculo, tenemos que utilizar la función IMAGE, siguiendo las instrucciones que se detallan en el Centro de Ayuda de Google. Es un método efectivo, ya que ajusta automáticamente el tamaño de la imagen a la celda, y nos da opciones para personalizarlo, pero es un proceso tedioso.

A partir de la nueva actualización, tendremos una forma más simple y completa de realizar esta acción. Podremos insertar imágenes en una celda específica desde el menú >> Insertar >> Imágenes >> Imagen en celda:

Esta dinámica se puede utilizar tanto para las imágenes alojadas de manera pública, como aquellas que tenemos guardadas en nuestro equipo o en la cuenta de Drive. Y, por supuesto, este proceso también se aplica si deseamos incluir una imagen en múltiples celdas.

Este proceso lo podemos realizar tanto desde la versión web de Google Drive, como desde la app de Hoja de Cálculo. En el caso de Android, solo tenemos que abrir la app, crear una nueva Hoja de Cálculo, insertar + >> Imagen, y seleccionar la celda o cuadricula que deseamos.

Así que, al momento de insertar una imagen, podremos seleccionar cualquiera de los dos métodos.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment