Google Maps indica Blablacar para trayectos largos

blablacar

De la misma forma que Uber ya está integrado en Google Maps en varias ciudades del mundo, ahora es Blablacar, otro polémico servicio, el que aparecerá como recomendado en la plataforma.

Blablacar nos permite compartir coche con otras personas para viajar a otras ciudades, un servicio que puede reservarse desde el móvil y que ha dado muchos dolores de cabeza a las compañías de autocares, de la misma forma que Uber es la pesadilla de los taxistas.

Ahora, si en nuestro país funciona BlaBlaCar, podemos abrir la aplicación y reservar un viaje directamente desde Google Maps.

BlaBlaCar aparece como una nueva opción en la pestaña de transporte público, de forma que si queremos ir de Madrid a Zaragoza, por ejemplo, tendremos a la aplicación como opción, junto a la del tren o autocares. El tiempo estimado es el mismo que el del coche normal, pero en este caso hace un cálculo para que podemos ver el costo del viaje con Blablacar.

Esta aplicación es extremadamente utilizada en muchos países, principalmente entre universitarios, que buscan un medio de transporte para volver a su casa durante el fin de semana. Es necesario que exista un nivel de confianza importante, ya que hay que entrar en coches de desconocidos para realizar viajes y compartir gastos, pero siempre podemos ver, al igual que en Uber, los perfiles de los propietarios del automóvil.

Con la integración anunciada, BlaBlaCar pagará a Google una pequeña tarifa de referencia, aunque el aumento de visibilidad es tan grande que seguramente será un dinero bien invertido.

Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue nuestras noticias por Telegram, twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.