Google lanza nueva herramienta de analíticas de seguridad para G Suite Enterprise

By Fco. José Hidalgo

G-Suite-Security-Center

Google está comenzando a desplegar G Suite Security Center, una nueva herramienta de analítica de seguridad para administradores de cuentas G Suite Enterprise.

A través de ella tendrán en un mismo lugar todas las métricas necesarias desde un sólo panel para que puedan conocer el nivel de seguridad de sus respectivas organizaciones, y tomar medidas en aquellos casos en el que detecten amenazas dirigidas a usuarios de su organización

En este sentido, podrán tener en cuenta las posibles amenazas que puedan estar sufriendo a través de servicios como GMail (por ejemplo: con envíos de spam masivos dirigidos a usuarios de la organización), a través de Google Drive (por ejemplo: cuando una serie de archivos puedan desencadenar una regla que pueda filtrar datos de la compañía), entre otros.

Además, hay un segundo componente llamado Security health desde el cual se analizará la situación actual de seguridad y ofrecerá una serie de recomendaciones personalizadas para ofrecer una mayor protección a la organización y a sus usuarios abarcando diferentes aspectos, incluyendo las mejores prácticas a la hora de guardar y compartir archivos o las mejores opciones de comunicación en cada caso, entre otros.

Esta nueva herramienta irá aumentando sus capacidades a lo largo del tiempo. Por ahora se encuentra desplegándose desde hoy a nivel global para todos los administradores de cuentas G Suite Enterprise, por lo que si un administrador no cuenta aún con la misma, es cuestión de días de que G Suite Security Center comience a aparecer.