Thumbnail for 432193

Google extiende los anuncios gratuitos de Shopping a nivel global

By Fco. José Hidalgo

Compras online

Dada la situación sanitaria causada por la pandemia del coronavirus Covid-19, muchos establecimientos físicos se han visto obligados a cerrar sus puertas de cara al público, habiendo recurrido al comercio electrónico para tratar de mantener un nivel de ventas que permita seguir siendo viables en tiempos difíciles.

En Google han entendido la situación y han realizado cambios en algunos de sus productos con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a seguir en pie frente a la situación que se está dando en muchas partes del mundo.

Entre otras iniciativas, a principios de año ha permitido que los minoristas de los Estados Unidos puedan publicar sus anuncios para que aparezcan en la pestaña Shopping de forma gratuita con el objetivo de llegar a más potenciales clientes.

Ahora que está extendiendo esta iniciativa a otras partes del mundo, desde Google señalan que:

Los minoristas que publican listados y anuncios gratuitos obtuvieron un promedio del doble de visitas y un 50 por ciento más de visitas. Las pequeñas y medianas empresas experimentaron los mayores aumentos desde que se lanzaron los listados gratuitos allí

Así que ahora esperan repetir éxito en otros mercados. A este respecto, señalan que desde mediados de este próximo mes de octubre, los listados de anuncios gratuitos de la pestaña Shopping llegarán también a Europa, Oriente Medio y África, beneficiando a más minoristas a nivel global, independientemente si ya se anuncian en Google Ads o no.

Es más, aquellos que ya usen Merchant Center y los anuncios de Compras no tendrán que hacer nada, ya que el cambio es automático, mientras que los nuevos minoristas se podrán beneficiar de un proceso de incorporación sencillo, que se prolongará a lo largo de las próximas y meses.

Por otro lado, Google también ha anunciado el lanzamiento de anuncios de servicios locales en diez países europeos, entre los que se incluye a España, ayudando a encontrar a profesionales cercanos de confianza, como limpiadores, electricistas, fontaneros, entre muchos otros.

La lista de países europeos donde los anuncios de servicios locales está llegando es la siguiente: Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, España, Suiza y Reino Unido. Google señala que los potenciales clientes podrán ver las licencias de los profesionales, así como las revisiones de clientes anteriores antes de proceder a ponerse en contacto con cualquiera de ellos.

Los profesionales pagarán por los anuncios únicamente cuando los clientes contacten con ellos. Además, no necesitarán tener un sitio web propio para poder publicitarse, y podrán concretar la reserva de sus servicios con los clientes interesados a través de una simple llamada telefónica.

La noticia Google extiende los anuncios gratuitos de Shopping a nivel global fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.