Thumbnail for 371716

Google está preparando un nuevo visor de PDF para Chrome

By Miriam Schuager

Google Chrome

Google está trabajando en cambios interesantes para Chrome que facilitarán a los usuarios visualizar y editar PDF desde el navegador.

Una serie de actualizaciones que dan un plus a aquellos usuarios que utilizan a Google Chrome para todo en su ordenador.

A principios de mes les mencionamos que Google está desarrollando un nuevo sistema para trabajar con los PDF editables desde el navegador, facilitando que el usuario pueda descargar el original o elegir el documento editado. Y ahora se suman otros cambios enfocados a la visualización de los PDF. Tal como mencionan en Techdows, Google Chrome está probando un nuevo visor PDF que puede activarse desde sus funciones experimentales.

Si usas Google Chrome como opción predeterminada para visualizar los PDF que tienes en el equipo, o los que abres en la web, sabrás que su visor solo ofrece las opciones básicas… contador de páginas, imprimir, descargar, ajustar página y zoom. Opciones que están distribuidas por la página.

El nuevo visor trata de reorganizar todas estas herramientas para que estén visibles en un menú superior y en la barra lateral. Así que todas las opciones estarán siempre visibles en un mismo lugar. Parece un cambio menor pero si usas con frecuencia Chrome puede que este visor mejorado te facilite la tarea.

Por el momento, solo está disponible a medias, activando una de las funciones experimentales en la versión Canary de Google Chrome. Para ello, solo ve a Chrome://flags, y utiliza el buscador para encontrar “PDF Viewer Update” y actívarla.

Teniendo en cuenta que aún está en prueba esta función, es posible que la dinámica y las opciones sean diferentes cuando se lance el visor de PDF en una de las próximas versiones estables de Google Chrome.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment