Thumbnail for 21487

fieldbook, una inteligente forma de gestionar datos en la nube

By Juan Diego Polo

captura-50

Existen muchas opciones para crear y gestionar hojas de cálculo en Internet, desde las ofrecidas por Google a las del propio Microsoft, pero la apuesta de fieldbook es algo diferente.

Se trata de una aplicación web en la que podemos cargar datos de diferentes hojas y enlazar unas columnas con otras, como si de una base de datos relacional se tratara. Cuando realicemos alteraciones en un valor, todas las hojas de datos vinculadas se actualizarán de forma inmediata.

Por supuesto, es posible crear “vistas”, consultas de datos que podemos programar para que se acceda a varias de las hojas previamente cargadas, usando, en caso de considerarlo necesario, fórmulas matemáticas para mostrar cálculos específicos (sumas de valores, por ejemplo).

FieldBook, que dispone de opción gratuita, está pensado para que varias personas puedan trabajar en la nube con sus datos, gestionando hojas de cálculos diferentes pero enlazadas entre ellas, transformando una base de datos en un conjunto de hojas de cálculo, algo mucho más asequible para el usuario medio.

Aunque sin duda requiere aún de muchas mejoras (como sistemas inteligentes de información), por el vídeo ya podemos ver que puede ser realmente útil, aquí os lo dejamos:


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment