Thumbnail for 374553

Fenix OS, distro de Linux con capacidad para dotar apariencia de MacOS y Windows

By Alexander Alvarado

personalizacion escritorio fenix os

Cuando se trata de versatilidad en la personalización del escritorio, no cabe duda que Linux es el sistema operativo en el que mejor se evidencia esta cualidad, específicamente en la distro Fenix OS.

Y es que, cuando nos encontramos con una distro de Linux cargada con tantas herramientas como Fenix OS, resulta difícil establecer un punto de partida para explorar.

Ubuntu sirvió como base para el desarrollo de esta distro a la cual se incorporó una selección de software que dieron como resultado un sistema operativo atrevido y ambicioso, pero que, desafortunadamente, ha carecido de una debida promoción que invite al usuario a descubrir las maravillas que tiene para ofrecer.

Tal como habíamos mencionado al inicio, una de las características que constituye el punto fuerte de Fenix OS es la de brindar un gran margen de personalización en lo que respecta a la apariencia de su escritorio, el cual si bien muestra un buen despliegue de elementos en su forma predeterminada, también cuenta con temas que permitirán al usuario replicar la apariencia del escritorio de MacOS, OS X, Mac OS clásico de Macintosh, así como de Windows; desde Windows 95 hasta Windows 10

No obstante, sabemos que la apariencia no es todo a la hora de determinar la eficiencia de un sistema operativo y, en el caso de Fenix OS, es diversa la cantidad de herramientas que encontrarás, las cuales han sido pensadas para satisfacer las diferentes necesidades que pueda tener un usuario de Linux.

Una de las cosas que más resulta sorprendente respecto a Fenix OS es que ha sido dotado con la capacidad para correr en dispositivos Raspberry Pi en la que su autor señala haberlo puesto a prueba de forma exitosa en versiones de tan solo 2 GB de RAM

Características de Fenix OS

Al adentrarse en la página oficial de Fenix OS podremos encontrar una descripción de todo lo que nos espera al adquirir este sistema operativo.

Primeramente, dispondremos de un repertorio de herramientas software para realizar todo tipo de tareas, tales como Inkscape, Audacity, LibreOffice, Openshot o Telegram. También contarás con Snap, un gestor de software con el cual podrás tener la oportunidad de elegir que agregar o eliminar.

personalziaciion escritorio fenix os linux

Sumado a la lista encontramos también a RetroPie y Kodi. El primero nos servirá para recuperar juegos de consolas antiguas, mientras que el segundo nos permitirá convertir la PC en un centro multimedia para disfrutar cualquier contenido proveniente de internet tales como películas, series o música.

Pero no todo termina aquí, ya que, a todo lo mencionado anteriormente, se le suma otras herramientas como un asistente propio y AndEmu, un emulador de Android con el cual poder ejecutar aplicaciones de esta plataforma en Linux.

Además, en la página oficial de Fenix OS encontramos una sección de descarga donde aparecerán enlaces a las diferentes versiones de este sistema operativo, siendo la 0.7 la más reciente.

personalziaciion escritorio fenix os linux

En la versión FULL de Fenix OS podrás disponer de varios escritorios como XFCE Cinnamon, Openbox y LXDE junto con los temas replica de los escritorios de MacOS y Windows.

Cabe destacar que, si bien esta versión es compatible con Raspberry Pi, más adelante se espera el lanzamiento de nuevas versiones compatibles con Windows, tanto en su versión portátil como en la instalable.

Un total de 2.9 GB es el espacio que requerirás para instalar esta distro de Linux con todas las herramientas mencionadas anteriormente.

En caso que desees instalarlo en una Raspberry Pi deberás seguir las instrucciones que correspondan. Herramientas como Raspberry Pi Imager te resultarán de gran ayuda si deseas instalar Fenix OS en la memoria microSD de tu Raspberry.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment