FB Messenger estrena función para responder directamente a los mensajes

By Fco. José Hidalgo

FBMessenger

El equipo de Facebook tiene la intención de simplificar y mejorar la experiencia que reciben los usuarios en su segundo servicio de mensajería, Facebook Messenger. En este sentido, Facebook Messenger está estrenando la función de respuestas, llegando a nivel global, y que permitirá, por un lado, responder directamente a los propios mensajes, y por otro, seguir mejor las conversaciones que se vayan dando dentro del propio servicio.

Para responder un mensaje en concreto basta con presionarlo y posteriormente presionar el botón de responder, obteniendo la capacidad de ofrecer la respuesta mediante el uso de textos, pero también, mediante el uso de otros elementos que hagan las respuestas algo más atractivas, e incluso divertidas, usando para ello GIFs animados, imágenes, emojis, o incluso vídeos.

Lo mejor de todo es que las respuestas realizadas efectuadas a mensajes concretos no perjudicará el seguimiento general de las conversaciones que se vayan dando, ya que no llegarán a interferir visualmente.

De esta manera, cualquier usuario no tendrá la necesidad de buscar a lo largo y ancho de una misma conversación si su mensaje, publicado con anterioridad, haya podido recibir alguna respuesta, poniendo algo más de orden.

Lo que ya no sabemos es si esta función será llevada a las capacidades de mensajería del resto de propiedades de Facebook, teniendo en cuenta que la compañía matriz trata de unificar el back-end, o tecnología subyacente, de la función de mensajería de sus aplicaciones bajo una única plataforma.