Thumbnail for 371661

Facebook lanza nuevas herramientas para que los creadores moneticen sus vídeos

By Miriam Schuager

Facebook

Facebook anunció nuevas herramientas y funciones para que los creadores moneticen sus contenidos.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los creadores y medios están basando su estrategia en los contenidos en vídeos y eventos online, ha presentado una serie de novedades que les facilitará ganar dinero en la plataforma utilizando diferentes formatos.

Por un lado, Facebook está extendiendo las opciones de estrellas y suscripciones a fans para que la audiencia apoye a sus creadores favoritos de diferentes maneras. Por ejemplo, los usuarios pueden comprar estrellas para mostrar su apoyo en las transmisiones en vivo, o pueden abonar una suscripción mensual.

Otra de las novedades de Facebook está centrada en ayudar a los creadores a crear, promocionar y monetizar sus eventos en vivo, mediante la modalidad de los eventos online de pago. Por el momento, esto solo es un anuncio, ya que comenzará a probarse con algunas páginas en las próximas semanas.

Facebook también ha enfatizado que hay nuevos formatos para monetizar el contenido de los vídeos con anuncios. Esto aplica tanto a vídeos publicados como vídeos en directo. Y como bonus, en Creator Studio se suman una serie de nuevas herramientas para que los creadores gestionen el rendimiento de su contenido en vídeo.

Por ejemplo, podrán ver diferentes estadísticas sobre la cantidad de visualizaciones en las primeras 48 horas desde su publicación, fuentes de tráfico, interacción generada, entre otros datos. Todas estas estadísticas ayudarán a mejorar la estrategia para la creación y publicación de los próximos vídeos.

Junto con estas herramientas también se ofrecerán sugerencias automáticas con tips para que los creadores tengan en cuenta al gestionar su presencia en la plataforma.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment