Thumbnail for 637932

Facebook comienza a permitir la exportación de publicaciones y notas a Google Docs y WordPress

By Fco. José Hidalgo

Transferencia de Datos

Los usuarios de Facebook comenzarán a ver nuevas opciones de control para la gestión de sus datos. En este sentido, la compañía ha señalado en un nuevo comunicado que Data Portability Tool, la herramienta que lanzaron en el año 2019 bajo el paraguas del Proyecto de Transferencia de Datos, permitiendo de entrada que los usuarios puedan exportar imágenes y vídeos a Backblaze, Dropbox, Google Photos y Koofr, ahora comienza a soportar también las notas y publicaciones, permitiendo seleccionar la exportación de los mismos a Google Docs, WordPress.com, y en teoría también a Blogger, aunque esta opción aún no se encuentra disponible.

Al abarcar más tipos de contenidos, desde Facebook también han optado por rebautizar la herramienta, llamándose ahora Transfer Your Information (Transferir su información). Los usuarios encontrarán esta herramienta disponible en “Su información de Facebook» dentro de las opciones de configuración de su cuenta en Facebook, en la que al acceder se les volverá a pedir la contraseña que tengan en la plataforma para que, posteriormente, puedan elegir lo que desean exportar y a qué plataformas.

Ampliando las posibilidades de exportación

Al igual que en los casos de exportación de imágenes y vídeos, para las publicaciones seleccionadas, los usuarios serán llevados al servicio de destino escogido, donde también deberán iniciar sesión en el mismo o bien crearse una nueva cuenta de usuario si no disponen de una.

Facebook asegura que la transferencia de las publicaciones y notas se llevarán a cabo desde su plataforma a la plataforma destino elegida de forma segura y privada. Además, también prometen que irán ampliando las posibilidades expandiéndose a más tipos de contenidos y a nuevos socios que vayan llegando al ecosistema.

A este respecto, también dejan constancia de la necesidad de que exista una regulación que aclare qué datos deben hacerse portables, es decir, qué tipos de datos pueden llevar los usuarios de una plataforma a otra, y quién será el responsable de los datos una vez se haya realizado la transferencia.

La compañía pone sobre la mesa esta cuestión, hasta el punto de facilitar su propio informe técnico de portabilidad de datos para que los interesados puedan hacerlo llegar al Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos.

Este paso es uno más que toma la compañía para que los usuarios tengan cada vez más herramientas y controles para la gestión de sus datos. Será cuestión de esperar a que lleguen las nuevas ampliaciones anunciadas.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment