Facebook ahora permite a las Páginas unirse a los grupos

By Miriam Schuager

Una interesante actualización llega para las Páginas de Facebook, que les permitirá interactuar con los usuarios en otro contexto.

Tal como mencionan en Mashable, las Páginas podrán unirse a los grupos, siguiendo la misma dinámica que los perfiles. Hasta el momento, las Páginas cuentan con la opción de crear sus propios grupos, pero no existía la posibilidad de unirse a grupos ya existentes en Facebook.

Facebook considera que esta nueva dinámica, ayudará a las marcas y figuras públicas (cantantes, políticos, actores, etc) a acercarse a la comunidad, en un entorno más agradable e informal. Muchos de ellos dudarían en unirse a los grupos con sus perfiles, para no quedar expuestos, pero en el contexto de las Páginas podrían sentir menos presión.

Por otro lado, una detalle a tener en cuenta, es que esta dinámica será posible, siempre y cuando, los administradores de los grupos habiliten esta opción en la configuración. Cuando se extienda esta actualización, los administradores encontrarán nuevas opciones, para determinar si todas las Páginas podrán unirse a sus grupos, denegar las solicitudes por determinado tiempo, o simplemente señalar que no desea que se añada esta opción.

Y por supuesto, los administradores podrá decidir en cualquier momento expulsar a una Página si considera que no respeta las normas del grupo, tal como sucede con los perfiles.