Thumbnail for 54842

Empresas ya pueden enviar mensajes multimedia bajo estándar RCS a usuarios de Android

By Fco. José Hidalgo

mensajeríaRCS

Google sigue trabajando para impulsar el nuevo estándar de mensajería RCS con el que pretende reemplazar los mensajes de textos en los dispositivos móviles, ofreciendo a los usuarios experiencias de mensajería multimedia e interactivas. A este respecto, Google señala en un nuevo post que están trabajando con 43 operadores y fabricantes de móviles para brindar la nueva experiencia de mensajería a usuarios de Android.

En lo que a su uso por empresas conlleva, señala que empresas de distintos sectores como el de la alimentación o viajes, entre otros, ya están comenzando a enviar mensajes RCS a sus clientes en los Estados Unidos y México, ofreciendo una experiencia de mensajería completa al punto de que los clientes pueden realizar compras, reservas, o rastrear sus pedidos, entre otras acciones, directamente en los mensajes sin necesidad salir de la aplicación de mensajería.

Google tiene la intención de expandir el envío de mensajes RCS por parte de las empresas en más regiones en los próximos meses, y de hecho harán una demostración, según consideran, de cómo el uso de los mensajes RCS cambiarán la forma en la que las empresas implican a sus clientes, una demostración que será llevada a cabo por sus socios.

Pero para que la mensajería multimedia mediante el estándar RCS sea un éxito, Google apunta a que han estado trabajando con operadores y fabricantes para hacer que su aplicación de mensajería para Android sea la aplicación de mensajería por defecto. A este respecto hay que señalar que su aplicación de mensajería cuenta con soporte para el estándar RCS, para lo cual es necesario que esté disponible en los teléfonos para que los usuarios puedan recibir este tipo de mensajes.

Obviamente, el alcance global de este tipo de mensajes es todavía muy reducido, por lo que todavía queda un largo camino para que la mensajería multimedia bajo el estándar RCS sea algo cotidiano, si algún día lo llega a ser.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment