Thumbnail for 63141

Cortana podrá reconocer las voces de múltiples usuarios

By Miriam Schuager

Cortana

Microsoft está trabajando en una interesante actualización de Cortana, que le permitirá reconocer múltiples voces.

Según han reportado diferentes usuarios en Twitter, Microsoft está probando una nueva opción en diferentes dispositivos con Cortana, que permite configurar el reconocimiento de múltiples voces. Bajo Teach Cortana my voice, el usuario tiene que configurar el reconocimiento de su voz, y luego añadir otros usuarios.

Por cada voz añadida, Cortana agrega un perfil de usuario con toda la configuración y contenido personalizados en el dispositivo. Al parecer, esta nueva dinámica de reconocimiento de voz multiusuarios tiene un límite de seis usuarios por dispositivo.

Sin dudas, una opción que facilitará a los usuarios a acceder a sus contenidos, sin necesidad de tener que iniciar sesión con su cuenta cada vez que desean utilizar el dispositivo compartido. Por el momento, esta opción no está habilitada, pero abre las puertas para pensar que pronto se integrará de manera oficial a Cortana.

Recordemos que ya hace más de un año que Alexa añadió el reconocimiento de múltiples voces, aunque no es tan completo como los usuarios esperaban. Veremos si la dinámica de Microsoft, para potenciar la funcionalidad de su asistente virtual, logra satisfacer las expectativas de los usuarios.

Microsoft no ha mencionado sus planes sobre la integración de esta función, solamente ha mencionado que está constantemente probando nuevas dinámica en Cortana, y que en breve compartirá novedades.

Source:: Wwwath’s new

Add a Comment

You must be logged in to post a comment