Corsés impresos en 3D para el tratamiento de la escoliosis

By Miriam Schuager

unyq-align

En los últimos años se le ha dado múltiples usos a la impresión 3D, muchos de ellos dando importantes soluciones en el ámbito médico. No solo han resultado ser una alternativa más accesible, sino que además contribuyen a la calidad de vida de los pacientes.

Unyq, es una empresa sevillana combina el potencial de la impresión 3D, el diseño y la estética para brindar soluciones personalizadas a personas que padecen diferentes discapacidades o enfermedades. Una de ellas, es una línea de corsé pensado para personas que padecen escoliosis, que han desarrollado junto con 3D Systems.

Si bien, en el mercado hay muchas opciones similares, esta propuesta tiene varias características para destacar. Teniendo en cuenta que para que sea eficaz para el tratamiento el paciente debe pasar más de 10 horas con el corsé, han pensado en un diseño liviano y con ventilación, para que resulte fácil de llevar durante la jornada.

Y un detalle importante que han tenido en cuenta, para que los para que los pacientes se sientan cómodos y no como algo que deben ocultar o avergonzarse, han pensado en diseños visualmente atractivos, como vemos en la imagen.

Y tal como lo mencionan en su blog, a partir del año que viene, integrará sensores de INTEL para monitorizar los puntos de presión, entre otros datos relevantes para el tratamiento. Podemos ver más detalle de Unyq Align en su página de presentación.

Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocina WWWhatsnew: Vuelos Baratos